Noticias MX

DESARROLLAR SISTEMAS DE AGUAS RESIDUALES, UNA NECESIDAD IMPERIOSA: INVESTIGADOR DEL IPICYT

Las empresas que descargan aguas residuales pueden acercarse al IPICYT ya que podemos decirles cómo diseñar sistemas de tratamiento de manera eficiente y oportuna, y a la par contribuir a cuidar el medio ambiente, consideró Francisco Javier Cervantes Carrillo, investigador del Instituto del área de Ciencias Ambientales.

Dijo que esta es una de las principales razones por las que el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), organiza el curso para diseño de sistemas de tratamiento de aguas residuales denominado: Diseño de Sistemas Aerobios y Anaerobios para el Tratamiento de Aguas Residuales”, a realizarse del 18 al 20 de abril próximos.

Carrillo Cervantes indicó que el crecimiento industrial ha originado también una creciente contaminación de los cuerpos de agua naturales, por lo que el Instituto preocupado por esto ha decidido acercar herramientas técnicas para que usuarios, empresas y consultores, sepan desarrollar sistemas para tratar aguas residuales.

“El objetivo es proporcionar herramientas avanzadas para diseñar sistemas biológicos, aerobios y anaerobios, para el tratamiento de aguas residuales. Estaremos viendo principios fundamentales de microbiología, química y bioingeniería requeridos en los diseños, ya que es importante considerar muchos aspectos científicos, e incluso sociales”, agregó el especialista en Ciencias Ambientales.

Por último, dijo que actualmente existen regulaciones nacionales e internacionales a las que tienen que someterse las empresas, lo que ha motivado una gran necesidad de desarrollar Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Interesados de participar en el curso deberán dirigirse a la página www.ipicyt.edu.mx; o bien a los correos  fjcervantes@ipicyt.edu.mx,magdalena.acevedo@ipicyt.edu.mx Tel. (444) 8 34 2000 Ext. 6266 y 7290.

Anuncios