Noticias MX

CONTINÚA IMPARTICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL ICAT

Prosiguiendo con las actividades que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí realiza para formar personas en la práctica de oficios y actividades productivas que fomenten el desarrollo económico del municipio, se dieron a conocer las acciones desarrolladas en las instalaciones del ICAT.

Al respecto, el coordinador del Instituto de Capacitación para el Trabajo, comentó que en el presente mes de abril se registraron un total de 70 personas para los distintos cursos que se están impartiendo, los cuales son dermatología, bordado mexicano, pintura textil o pirograbado en tela, pasta flexible y repostería.

Refirió que los talleres se actualizan mensualmente, y es en la primera semana de cada mes cuando se mantiene abierto el registro para inscribirse a alguno de los talleres programados.

Los requisitos para personas mayores de 18 años son: “copia de la credencial para votar (INE), copia de la CURP y cumplir con la cuota de recuperación”. Mientras que para menores de edad se solicita: “una copia del acta de nacimiento, copia de la CURP y copia de un comprobante de domicilio reciente, así como la referente cuota de recuperación”.

Cabe destacar que los costos de inscripción varían dependiendo del curso solicitado, estableciéndose en 150 pesos para los relacionados a belleza y repostería y 120 pesos los de tipo manualidades.

Al concluir, el coordinador mencionó que será hasta la segunda mitad de abril cuando se definan los cursos que se ofrecerán en el mes de Mayo. Asimismo, dijo que los interesados en más información sobre los talleres y cursos impartidos, pueden acudir a las instalaciones del ICAT, ubicadas en la esquina de Julián de los Reyes con 5 de Mayo, de lunes a viernes en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Anuncios