Noticias MX

Postura es clara ante la difusión de las diferentes ofertas políticas: CANACO

Ante el inicio de las campañas para los distintos puestos de elección popular en San Luis Potosí, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), considera que es prioritario que todos los partidos, sus candidatos y los aspirantes independientes, lejos de crear un ambiente de división entre los ciudadanos, se requiere de propuestas apartadas de la tan usada demagogia, de un discurso claro sobre los planes de trabajo, de manera que la gente se encuentre informada y una vez que sean electos no haya espacio para el incumplimiento de sus compromisos.

En voz de su presidente, Alejandro Pérez Rodríguez, el organismo empresarial dijo que la postura es clara ante la difusión de las diferentes ofertas políticas en los próximos días.

Por ello, CANACO exige que los protagonistas de dicha contienda se conduzcan con la mayor seriedad y el máximo respeto que hoy piden los distintos sectores a nivel local y en todo el país.

Los virtuales candidatos deben ser capaces de explicar qué y cómo piensan resolver los rezagos que más inquietan a los potosinos en materia de seguridad, empleo, en el combate a la corrupción, en infraestructura para movilidad, en la erradicación de la informalidad, en educación de calidad y en otros temas.

Es preciso hacer énfasis en que CANACO lamenta que el escándalo y el manejo irregular de los recursos públicos haya sido una constante entre algunos servidores públicos a nivel local y federal, situaciones por las que los involucrados tendrían que responder.

Al hacer eco de las exigencias del sector empresarial a nivel nacional, esta Cámara precisa que las anteriores demandas están dirigidas a todos los partidos políticos, mismos que en San Luis Potosí han abrigado entre sus filas a personajes que con descaro han desprestigiado el quehacer público.

También, es fundamental que la ciudadanía se empape de toda la información real sobre los perfiles de los candidatos a diputados locales y federales, así como a las alcaldías, pues la contienda de julio será una oportunidad de evitar desatinos y también será ocasión para castigar en las urnas a quienes sistemáticamente han actuado mal desde los cargos que les han sido confiados.

El sector empresarial espera de los tres niveles de gobierno y de la autoridad electoral una actuación impecable; y de los potosinos, que exista un sufragio informado, en la perspectiva de seguir construyendo las administraciones y el Estado de Derecho anhelados.

Anuncios