Noticias MX

EXAMEN PARA ELEGIR A CABILDO POR UN DÍA.

Fue este viernes en las instalaciones de la biblioteca pública municipal número 1 cuando un total de 120 niños y niñas de escolaridad primaria y secundaria con los mejores promedios, presentaran el examen para poder ser elegidos para conformar el cabildo por un día, esto con motivo del festejo  del “Día del niño” que organiza el Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Educativo.

EXAMEN 3.JPG

Al respecto el titular de dicho departamento reveló que en este examen de conocimientos participaron un total de 120 niños y niñas de 19 planteles educativos del municipio, quienes buscarán colocarse en los primeros lugares del examen de conocimientos y obtener un lugar en el “cabildo infantil”.

“Hoy en día debemos de motivar a nuestros niños a que continúen mejorando en el ámbito académico, por ellos el Gobierno Municipal a través de este concurso busca impulsar el desarrollo educativo de los niños y niñas Matehualenses”, declaró el titular de Fomento Educativo en Matehuala.

Los resultados del examen de conocimientos se darán a conocer el próximo viernes 20 de abril del presente años, en los diversos medios de comunicación de nuestro municipio.

 

Los primeros 15 lugares conformarán el “cabildo infantil”, integrado por un Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, mientras que de los siguientes lugares se seleccionará un Secretario General, Tesorero, Oficial Mayor y Contralor Municipal.

Al concluir el titular de Fomento Educativo destacó que los primeros 40 lugares del concurso, incluyendo al “Cabildo infantil”, acompañaran al Presidente Municipal de Matehuala a un viaje de estudios por la capital potosina.

Anuncios