El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tomó protesta al Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la cual agrupa al total de los Municipios del País.

En el Salón Juárez, Alfonso Navarrete, refrendó su compromiso para que los ayuntamientos mejoren su capacidad de gestión y logren el fortalecimiento institucional.

Tomaron protesta Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe, Nuevo León, como presidente de la CONAMM y como Copresidentes Enrique Vargas, Alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Francisco Javier Castellón, Alcalde de Tepic, Nayarit; Edgar Castro Cerrillo, Alcalde de Guanajuato y Luis Banck Serrato, Alcalde de Puebla.

A su vez, por parte de los miembros de la ANAC asumieron en calidad de Vicepresidentes; Yolanda Tellería Beltrán, Alcaldesa de Pachuca Hidalgo; Cuauhtémoc Galindo Delgado, Alcalde de Nogales, Sonora; y Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde de Nuevo Laredo.

En su mensaje de toma de protesta Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, recalcó que la vida política de México inicia en el municipio por lo que es necesario cambiar al municipio para fortalecerlo y no sólo administrarlo.

A su vez el alcalde de Huixquilucan, hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno a trabajar para que en las próximas elecciones la ciudadanía pueda vivir un ambiente de paz y participar libremente en éste ejercicio democrático.

La ANAC felicita a todos sus miembros que tomaron protesta el día de hoy por el compromiso que asumieron de trabajar para fortalecer la institución municipal y promover el Modelo de Gobernanza Municipal Humanista.

 

foto 2.jpg

Anuncios