El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, se ha consolidado como un pilar fundamental de la Educación Media Superior en el estado, la calidad en la educación que se imparte y el fomento de las actividades artísticas y culturales, lo convierten en uno de los espacios predilectos de los y las estudiantes del bachillerato.

Las actividades paraescolares son acciones que convergen en el desempeño académico del alumnado; ya que por su naturaleza atienden aspectos intelectuales, socio-afectivos, deportivos y artísticos que promueven una formación integral del bachiller. Aunado a ello, éstas pretenden promover: Un conocimiento multidimensional, con lo que respecta a su ser biológico, psíquico, social, afectivo, racional en relación con su contexto, lazos de unión y convivencia entre el alumnado con su institución, sentido de solidaridad y trabajo en equipo. Mejoramiento corporal, autoconocimiento y autoestima para desarrollar habilidades frente a la vida.

 

La XXXIV Muestra Cultural, inicia desde el día 25 de abril, en la Plaza principal de Cd. Valles con la categoría de Danza Indígena, posteriormente se realizará en el mismo lugar en punto de las 18:30 hrs. la Ceremonia de Inauguración, para poder seguir con los certámenes de Baile Mestizo, Pintura y exposición de Fotografía en la plaza principal; el día jueves 26 en el salón Tamajib de conocido hotel en valles, se desarrollará el certamen de Declamación y Oratoria, en la Plaza principal continúan con Pintura, expo de fotografía y Huapango, en el auditorio de La Canaco tendrán la exhibición de los Videos Digitales en los rubros documental y ficción, en el Teatro Fernando Domínguez el certamen de Teatro, música estará en el Auditorio de la Universidad Autónoma donde participaran: Rondallas, Coros, Grupo Instrumental, Grupos Músico Vocal y Solistas, llevándose en este día la Reunión Ordinaria de la Federación de Estudiantes en la Sala Audiovisual del Plantel 06; por último el viernes 27 se llevará en el parque “Tantocob” la despedida de los participantes de la Muestra Cultural. Contando con la participación total en este año de 3,317 personas, tanto en las eliminatorias de zona como los que participaron directo a la etapa estatal.

Las premiaciones se realizarán al término de cada disciplina; solamente en el caso de las disciplinas de Poesía, Cuento y Ensayo en ambas categorías, la premiación se efectuará al finalizar el certamen de oratoria; y de igual manera en el caso de la disciplina de mural, la premiación se realizará junto con fotografía y pintura.

 

Para el Colegio de Bachilleres es una prioridad la formación integral de los alumnos y el desarrollo de competencias en el ámbito artístico cultural, por tal motivo la comunidad el COBACH hace una atenta invitación al público en general a disfrutar de estas actividades artísticas.

Anuncios