La Cámara de Comercio de Querétaro es una de las asistentes al Tianguis Turístico 2018, que se realiza del 15 al 19 de abril en Mazatlán, Sinaloa, como parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

CANACO Querétaro estará presente en las negociaciones para promover los mecanismos de profesionalización que Concanaco Servytur tiene para el sector turismo. Sabemos que elevar el nivel de profesionalización de los recursos humanos y de los empresarios en el ramo turístico es de suma importancia, porque  esta actividad es uno de los principales motores que promueven la economía mexicana. Nuestro país, actualmente se ubica en el octavo lugar en lo que se refiere al número de visitantes extranjeros, ya que en 2017 atrajo a 35 millones de turistas.

1.jpeg

En Querétaro, también es parte fundamental de la economía. Del 2009 al 2017, se ha incrementado 407 por ciento la derrama económica que deja en nuestro estado, pasando de dos mil 718 millones de pesos a 11 mil 62 millones de pesos. Lo que representa en 2009, un millón 120 mil turistas hospedados en hotel; a recibir 2.4 millones de turistas en 2017.

Por ello, en CANACO Querétaro seguimos preparándonos y promoviendo el turismo en nuestro estado. Sabemos que necesitamos mejorar la calidad en la atención y en el servicio, mayor promoción internacional, y contar con más empresas del sector turismo certificadas para seguir avanzando entre los destinos turísticos sin playa más importantes del país.

Por parte de la Delegación queretana asistieron: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio Querétaro; Alejandro Paredes Reséndiz, vicepresidente de Comercio; y Juan Arturo Ruíz Galván, vicepresidente de Turismo.

 2.jpeg

 

Anuncios