El pasado sábado 14 de abril se presentó el cuarteto de cuerdas  Maestoso,  en el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Más de cien personas se dieron cita en la Capilla de Aranzazú para escuchar composiciones de  estilo musical barroco.

El concierto  inició con piezas de los compositores  J. Pachelbel y H.I.F Von Biber. Después de un breve intermedio se interpretaron melodías de A. Vivaldi: Concierto no. 6 en La menor,  con la concertina Esmeralda Nieto Hernández, después la melodía Concierto para flauta y orquesta en Re Mayor II Gardellino con la participación de la solista Marisol Saucedo Silva.  El evento duró alrededor de una hora.

El cuarteto de cuerdas Maestoso  está integrado por los músicos, Luis Lázaro Gómez Jorge, Edgar Fabián Montañez Jasso, Israel Becerril Mercado e Ismael Guerrero Martínez. Todos los integrantes cuentan con amplia trayectoria musical y forman parte de la Orquesta Sinfónica de San Luis (OSSLP). La propuesta de la agrupación es explorar y difundir la música barroca y de los grandes compositores de los siglos XVIII,  XIX y XX abordando también a los compositores nacionales y locales. El principal objetivo es difundir la música  barroca en todo San Luis Potosí. La agrupación se ha presentado en diversos espacios culturales y museos de la capital.

El Museo Regional Potosino del INAH, invita al público en general a continuar asistiendo a sus actividades culturales.

DSC06226.JPG

Anuncios