Noticias MX

SECTOR AGROPECUARIO, MÉDICO Y AMBIENTAL TIENEN UN GRAN ALIADO EN EL IPICYT

El Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA) es un laboratorio nacional ubicado en el IPICYT, que es una fortaleza para los sectores agrícola, médico y ambiental, ya que les oferta cinco ensayos acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en las áreas de sanidad vegetal y agua.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador general del LANBAMA, doctor Ángel Gabriel Alpuche Solís, quien dio a conocer que fue este laboratorio fue creado con aportaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y operado por las divisiones de Biología Molecular (DBM) y Ciencias Ambientales (DCA) del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Indicó que este Laboratorio realiza pruebas y ensayos en forma permanente, siendo una gran apoyo para la industria agropecuaria, médica y ambiental, quienes ya no tienen que trasladarse a otra parte del país porque en San Luis Potosí tienen un Laboratorio nacional que puede resolverle su problemática social, de negocio o de investigación.

Gabriel Alpuche informó que el Laboratorio oferta servicio a estos sectores, tanto en el ámbito privado, social o público; es decir, se ofrecen servicios incluso acorde a la que la propia sociedad está demandando.

Destacó que LANBAMA puede generar nuevos conocimientos y procesos en Biotecnología Médica, Agrícola y Ambiental que solucione problemas prioritarios regionales, nacionales y globales en las áreas de salud, la producción de alimentos y la contaminación ambiental.

_MG_9909.jpg

LANBAMA trabaja con tecnología de punta como espectrofotómetros, cromatógrafos de líquidos y de gases, rotavapor, medidor versa, Phmetros, sistema de extracción soxhlet, entre otros aparatos que ponen al Laboratorio en la vanguardia de análisis del país. Invitó a

interesados de estas ramas acercarse a los servicios del Laboratorio, o visitar la página del IPICYT para conocer los servicios.

Anuncios