El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, A.C. (CAEQ) realizó un encuentro con Universidades del estado. En dicho encuentro, se llegaron a acuerdos para lograr trabajar en equipo y con rumbo para la mejora de oportunidades, desempeño y capacitación de los estudiantes y futuros arquitectos.

Para CAEQ las universidades representan el punto de partida de la adquisición de la vocación porque son el lugar donde es transmitida la pasión y compromiso por servir. Por otra parte, es en los Colegios donde damos continuidad a la vida profesional que se inicia en la Universidad, porque en los Colegios fomentamos la expresión, opinión, colaboración y capacitación continua, de quienes se licencian para ejercer.

4.jpg

Desde el Colegio de Arquitectos estamos convencidos de la importancia que representa la vinculación con universidades donde se imparte la carrera de arquitectura. Consideramos que en la medida en que se fortalezcan lazos comunes, lograremos impulsar nuestra valiosa profesión en la sintonía de este Querétaro de porvenir.

Es por ello que el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, mediante su Presidente, Arq. Miguel Medina Lanuza, y la Secretaría Académica junto con la Universidad del Valle de México (UVM), Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad de Durango (UD), Universidad Anáhuac, la Universidad Univer, Universidad del Valle de Atemajac (Univa); Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Cuauhtémoc  y el Tec NM / Institución Tecnológica de Querétaro, trabajaran de la mano para dar a los jóvenes las facilidades y herramientas para mejorar en el ramo de la arquitectura.

Estos objetivos se lograrán mediante convenios con universidades, en donde se establecerá una red de comunicación entre éstas para fortalecerlas y fomentar la participación de los jóvenes en el Colegio. Juntos buscaremos la participación e involucramiento de los estudiantes para que se vayan forjando y adquiriendo experiencia en su profesión.

Desde CAEQ reconocemos que éste encuentro, abonará a que las arquitectas y arquitectos, sigamos representando el espacio profesional, de consulta y opinión para un crecimiento con visión y perspectiva.

28.jpg

Anuncios