Noticias MX

IMPORTANTE COMBATIR LA VIOLENCIA DE GENERO CONTRA LAS MUJERES.

Luego de que a mediados de  2017 se emitiera que Matehuala se encuentra incluido dentro de la declaratoria de alerta de género contra las mujeres, este miércoles en salad de cabildo del municipio de Matehuala, autoridades Estatales y locales celebraron una reunión para dar continuidad a la alerta de violencia de genero.

Durante la reunión la titular del IMES en el Estado de San Luis Potosí, solicitó a las autoridades Municipales, Educativas, de Derechos Humanos y educativas, dar seguimiento a lo establecido por la declaratoria.

Refirió que es de suma importancia trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia contra las mujeres, resaltó que se necesitan impulsar programas y realizar acciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

La titular del IMES en el Estado, anunció que se estarán sosteniendo una serie de reuniones con las autoridades locales para que el combate a la violencia de género contra las mujeres sea un éxito.

Anunció que para ello se estarán llevando a cabo capacitaciones a elementos policiales, además de difusión de acciones a través de medios de comunicación, organización de  actividades, platicas, además de crear espacios de atención a las mujeres, concluyó.

A esta reunión se dio cita el Presidente Municipal Interino, el titular del CEFIM en el Estado, la Titular del IMES, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, elementos de seguridad, autoridades educativas y del ayuntamiento.

Anuncios