En el marco conmemorativo por el día de las madres que se conmemora cada 10 de Mayo, el Ayuntamiento de Matehuala celebró con un emotivo acto cívico a las madres de familia matehualenses que se dieron cita la mañana de este jueves en  la plaza 10 de mayo.

El acto protocolario se realizó con la participación de una escolta conformada por mujeres del Sistema Municipal DIF, quienes encabezaron los honores a la bandera.

Durante el evento, se leyó una reseña histórica sobre la constitución del día que conmemora la labor e importancia de las madres de familia, en la que se mencionó que fue en 1922 cuando un reconocido periodista poblano instó al gobierno nacional para que el 10 de mayo fuera instaurado para reconocer a las madres mexicanas, propuesta que fue institucionalizada y celebrada desde dicho año.

En su mensaje, el Alcalde Interino de Matehuala felicitó a las madres matehualenses y agradeció su esfuerzo en el seno de sus casas y de la sociedad. Posteriormente colocó una ofrenda sobre el monumento a la madre junto a las demás autoridades municipales presentes.

El evento estuvo a cargo de personal del Sistema Municipal DIF y fue presidido por el Presidente Municipal Interino, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, síndicos, regidores y demás autoridades de la actual administración 2015-2018.

Anuncios