Noticias MX

Diputados involucrados en presunta “red fantasma” no deben ser opción en próximas elecciones: CANACO

Los diputados involucrados en la utilización de la presunta red de “empresas fantasmas” no deberán ser opción para los ciudadanos en los próximos comicios de julio, consideró la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí.

 

En voz de su presidente, Alejandro Pérez Rodríguez, el organismo reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado para que haya un seguimiento puntual a las denuncias acumuladas y presentadas por Ciudadanos Observando y otras del Frente Ciudadano Anticorrupción, pues “estos actos no deben de quedar impunes”.

 

Lamentó que en la investigación promovida por organismos ciudadanos se involucre a varios de los que fueron o son aún miembros de la actual Legislatura.

 

Sentenció que el dinero que supuestamente fue usado para “apoyos legislativos” debe justificarse debidamente o reintegrarse a la hacienda pública, y los legisladores deben enfrentar su responsabilidad jurídica, si es el caso.

 

Pérez Rodríguez dijo que la Cámara reprueba el actuar de los servidores públicos, varios de los cuales, hoy son nuevamente candidatos, quienes no deben ser una opción ciudadana en las próximas elecciones, ya que durante casi tres años de gestión varios de ellos han destacado por otros escándalos y posibles actos de corrupción, finalizó.

Anuncios