Noticias MX

Homo Box Machina. Ensayo escenotécnico sobre el placer

Dirigida por Caín Coronado y Daniel Primo, Homo Box Machina. Ensayo escenotécnico sobre el placer concluye su temporada en San Luis Potosí este próximo domingo 27 de mayo, y se despide con una función especial en la que al término de ésta se presentará el fanzine del proyecto.

Este fanzine tiene como objetivo ser un contenedor de materiales textuales y gráficos generados para Homo Box Machina. Al ser un proyecto sin actores, la materia textual funcionó como detonador de imágenes y escenas de la obra, por lo que resulta importante que dichos textos tengan un soporte para que el espectador pueda detonar la reflexión y desbordar la experiencia de Homo Box Machina fuera del recinto teatral.

En esta puesta en escena, los protagonistas son en realidad los mecanismos teatrales y los técnicos que los manipulan, por lo que a través de recursos escenotécnicos como el videomapping, el diseño de iluminación, el diseño sonoro envolvente y la multiplicidad de mecanismos de tramoya, se conduce al espectador por un viaje de emociones y sensaciones a través de un recorrido por algunos medios como el erotismo, la fantasía o la contemplación, mecanismos que los seres humanos entendemos por placer.

Con la dramaturgia de Edén Coronado, Shaday Larios, Xandra Oribe y Diego Álvarez; el diseño sonoro a cargo de Joaquín López “Chas”,  Yeudiel Infante y Alejandro Tux; los técnicos en escena: Gerardo Pardo, Alfonso Villaseñor y Edgardo Cervantes; el dispositivo multimedia fue realizado por Héctor Cruz; la asesoría en la construcción de los dispositivos de Luis Manuel Aguilar “Mosco”; la construcción de escenografía por el colectivo Centro-Centro y por Gerardo Pardo Torres e Isaac de Lira; el diseño de producción por Karla Sánchez Kiwi y la producción ejecutiva a cargo de Irma Hermoso Luna.

Contó además con el diseño gráfico de Ricardo Anaya; la coordinación técnica a cargo de Gerardo Pardo y la asistencia de video de Samantha Valerio.

La publicación del fanzine fue diseñada por Daniel Primo, Karla Sánchez e Itzel Pedrozo.

Los autores de los textos: Diego Álvarez, Edén Coronado, Shaday Larios, Xandra Orive y Ángel Hernández; adicionalmente hay tres reflexiones de espectadores y creadores, por: Samuel Hernández (SLP), Luis Manuel Aguilar Mosco (GDL) y Sergio López Vigueras (CDMX); las fotografías que acompañan la publicación pertenecen a Héctor Cruz Juárez. Y tres piezas gráficas producidas para este fanzine por artistas potosinos: Jorge Cabrera, Arturo Saldívar y Leonardo Martínez.

Homo Box Machina tendrá sus últimas funciones este fin de semana en el Teatro El Rinoceronte Enamorado.

“HOMO BOX MACHINA”

Funciones hasta el 27 de mayo

Viernes  (8pm),  sábados y domingos (7pm)

Cooperación general: $120.00

Aplican descuentos habituales.

Teatro El Rinoceronte Enamorado

 

DSC_0030.JPG

Carlos Tovar #315, Zona Centro

Anuncios