El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí organiza el Coloquio Nacional sobre el Desarrollo, Evaluación, Registro y Certificación de las Competencias Genéricas de la RIEMS. “Experiencias y propuestas” que se llevará a cabo los días jueves 7 y viernes 8 de junio de 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario.

Se espera la asistencia de más de 90 participantes que representan a 16 Colegios de Bachilleres del país y entre los que se encuentran Directores Generales y Directores Académicos de diversos estados de la república interesados en conocer y compartir propuestas de implementación del Modelo Educativo profundizando en torno a los debates sobre la evaluación de competencias genéricas en Educación Media Superior.

Como conferencistas magistrales se contará con la participación de la Dra. Alejandra Pellicer Ugalde, Directora de investigación y capacitación a docentes del COPEEMS; del Dr. Juan Carlos Yáñez Velazco, Presidente del INEE en Colima y miembro del Consejo Consultivo de la UADY para la EMS, así como del Mtro. Jorge Alejandro Rangel Sandoval, Subdirector de Área de la Coordinación Académica. También participarán diversos subsistemas con ponencias en torno a tres líneas temáticas: Experiencias en evaluación y registro de competencias genéricas a nivel subsistema; Buenas prácticas en evaluación de competencias genéricas a nivel de aula; y Desafíos institucionales y docentes en torno a la evaluación y registro de competencias genéricas.

Con este Coloquio la Mtra. Marianela Villanueva Ponce, Directora General del COBACH en SLP, refrenda su compromiso de trabajar en la mejora de la calidad académica, a favor de la formación integral de los más de 34 mil estudiantes del subsistema.

 

Anuncios