En la Cámara de Comercio Querétaro (CANACO) reconocemos la importancia de ejercer un voto informado. Por ello, realizaremos los Foros Políticos CANACO 2018. En los cuales abarcamos temas para el desarrollo de nuestro estado y del comercio, tales como: la mejora regulatoria y fomento a la formalidad; seguridad y paz social; y combate a la corrupción e integridad del servicio público.

En este Segundo Foro contamos con la presencia de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Pérez, candidato a Presidente Municipal de Querétaro (PRI/PVEM); Ernesto Luque, candidato a Senador (PRI); Manuel Pozo, candidato a Diputado Federal Distrito III (PRI); y a Wendy Barrera, candidata a Diputada Federal Distrito IV (PVEM).

Para el sector comercio es importante incidir en temas para el desarrollo de nuestro estado y del comercio. Reconocemos en el tema de seguridad y paz social un importante despliegue para la economía de nuestro estado. En la Cámara de Comercio trabajamos muy de la mano con autoridades responsables de la seguridad. Lo hemos hecho de esta forma porque para los comerciantes es vital reconocer el trabajo y las certezas que brinda el tener buenos cuerpos policiacos, buenas leyes que fomenten la cultura de la denuncia y buenas instituciones que impidan la impunidad.

Por otra parte, en el tema de la mejora regulatoria y fomento a la formalidad, vemos la oportunidad de contribuir con el desarrollo de nuestro estado. Con el combate a la corrupción e integridad del servicio público buscamos el fortalecer nuestras leyes para combatir este tema que tanto nos impacta como sociedad.

Francisco Pérez, candidato a presidente municipal de Querétaro (PRI/PVEM), aseguró que trabajará de la mano con los socios de la cámara “daremos incentivos fiscales a todos aquellos que en sus negocios tienen cámaras para que nos permitan conectarnos a la delegación a la que pertenezcan, al centro de mando de control policiaco en su delegación para un botón emergente y podamos tener una respuesta mucho más rápida”.

Ernesto Luque, candidato a senador (PRI), recalcó que quiere ser un senador cercano “queremos senadores que sean gestores, hombres transparentes, que no nada más el día de hoy veamos por ustedes. Debemos escucharlos a ustedes, eso es lo que queremos hacer, escucharlos”.

Manuel Pozo, candidato a Diputado Federal Distrito III (PRI), explicó que lo más importante es que existan certezas “al ciudadano le importa contar con servicios, contar con certezas para crear negocios. En este camino voy a estar acompañándolos a ustedes”.

 Wendy Barrera, candidata a Diputada Federal Distrito IV (PVEM), destacó que en México contamos con grandes empresas con las que se tiene que trabajar “necesitamos ser Diputados Federales que no solamente estén en un curul; sino recorrer las calles y hablar con las personas que realmente quieren generar un negocio. Hoy en día existen muchas mujeres y jóvenes que quieren emprender un negocio y no saben cómo, necesitan acercarse a Cámaras de Comercio y necesitamos apoyarlos”.

En CANACO Querétaro somos una Cámara que promueve un voto informado, es por eso que vemos en estos espacios, lugares de diálogo. Somos una Cámara apartidista pero interesada e involucrada en los asuntos públicos porque queremos contribuir a la mejora de nuestro estado.

Finalmente, reconocemos en estos espacios, Foros abiertos para que las y los candidatos platiquen de como solucionaran diferentes temas de interés para el sector comercio. En CANACO estamos convencidos que estos Foros son de gran importancia para nuestro sector, porque con ellos podemos fomentar el comercio formal, además de garantizar medidas de seguridad para cada uno de los establecimientos.

 

Anuncios