Noticias MX

COMPROMISO DE TODOS LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Dando atención a la alerta de género que se ha emitido desde hace aproximadamente un año en la ciudad de Matehuala, el Gobierno Municipal a través del Instancia Municipal de la Mujer, informó sobre las actividades realizadas para dar cumplimiento al mandato de combatir la Violencia de Género contra las Mujeres.

Al respecto, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, comentó que las acciones efectuadas corresponden a la prevención del problema mediante campañas informativas y preventivas, comprendiendo la primera de tres fases de las que se ocupa la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM). “El plan se compone de 3 acciones; prevención, atención y sanción. Nosotros al comprender el poder ejecutivo, es decir, administrativo, nos compete la prevención del conflicto, pero es importante que la autoridad responsable cumpla con la atención y sanción para que el plan se efectúe con éxito y se obtengan mejores resultados” dijo.

Cabe resaltar que a partir de julio de 2017, se han llevado a cabo 15 eventos emprendidos para la prevención de la violencia de género, los cuales corresponden  a 9 talleres, 3 reuniones de trabajo, 2 foros y una feria informativa, realizados tanto en la zona rural como en la mancha urbana. Además de gestionar la integración de un consejo interdisciplinario para trabajar conjuntamente en cumplimiento de la AVGM y lograr la aprobación para la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en Matehuala, el cual se espera que inicie sus obras en el transcurso del año.

Por último, refirió que lograr una equidad de género y una seguridad para las mujeres es compromiso de todos, por lo que invita a las diferentes dependencias participantes en el plan de trabajo de la AVGM a redoblar esfuerzos, así como a la ciudadanía en general para que fomenten y practiquen los valores como igualdad, equidad y respeto que garantice un ambiente sano y seguro para el desarrollo de la mujer matehualense.

Anuncios