Por: L.E. Claudia Martínez Patiño.

Surge  hace 13 años, gracias al impulso de la sociedad civil potosina  ante la necesidad de promover e inspirar la Cultura del Reconocimiento, promoviendo modelos de vida exitosos a las nuevas generaciones, integrada por un Comité de Ciudadanos. S.C. Para fortalecer e incentivar el desarrollo de emprendedores, con ejemplos  de superación basados en el honor, la fe, el entusiasmo  y la perseverancia  de estos pilares que forjan, con su esfuerzo y dedicación, el futuro de la juventud. Su Apotegma: “Ninguno estaremos bien, en tanto no estemos bien todos” se basa en el Bien Común, promete  una Sociedad de Bienestar  para ello se guían por tres líneas de gestión: La promoción a la Mejora Continua, La Acción Comunitaria y Las Ceremonias de Reconocimiento.

Para mi Claudia ha sido una sorpresa muy grata enterarme por mi director de mi campus Tequis, que había sido propuesta para participar en este evento. Lo cual agradezco a la fundación y a mi Universidad Tangamanga por esta oportunidad.

29983256_417832688656512_6463005991600965372_o

Desde pequeña mis padres me enseñaron la cultura del esfuerzo, la perseverancia, la honestidad, la solidaridad. Recuerdo que uno de mis maestros me decía:” el mejor amigo del hombre es un buen libro”, éste te lleva a viajar a otros lugares, aprender muchas cosas que pueden servirte en la vida. Desde entonces tengo el hábito de la lectura. Los libros que últimamente he leído son: Una cosa a la vez, autor Garay Keller, Plan de Negocios para emprendedores Al éxito, Diana M. González Salazar. Una fuerza para el bien, Daniel Goleman.

Considero que este hábito es uno de los que me ha impulsado a luchar por mis sueños y haber podido lograr algunas de mis metas.

Para mi tener esta experiencia en este acontecimiento significa que no han sido en vano mis esfuerzos por mi superación académica y personal. Que mis esperanzas de que nuestra sociedad de forma conjunta sea mejor cada día, recuperando su solidaridad y participación en el día a día, para poder sanar nuestro amado hogar llamado planeta tierra. Puede revertir el mal uso de nuestros recursos naturales. Que a pesar de las adversidades se puede llegar a la meta, y soñar para hacer de este mundo un lugar mejor para quienes estamos presentes en él, lo disfrutemos, lo cuidemos y eduquemos a las generaciones más jóvenes y a las nuevas en esta cultura de autocuidado de nuestra persona, de nuestro planeta.

Agradezco a todos los que han participado para que yo pueda vivir, convivir y conocer a los 400 estudiantes ejemplares de mi amado San Luis Potosí.

 

Anuncios