Noticias MX

Medallas a Estudiantes Ejemplares que significa participar.

Me presento, soy Karla Medellín Medina, estudio el octavo cuatrimestre de la licenciatura en Pedagogía, en la Universidad Tangamanga, campus Tequis.

Ante la pregunta que significa para mí participar en el certamen “Medallas a Estudiantes Ejemplares” realizado por la Fundación Trayectoria de Éxito, diré que participar es una excelente experiencia.

Excelente experiencia porque siempre se me ha evaluado por el nivel académico, en cuanto cuantificable sea, pero lo cualitativo nunca he tenido la oportunidad de participar en un certamen donde se califique el desarrollo de esto.

Creo que todo mundo puede tener excelentes notas en lo académico, pero cualquier persona no puede ser excelente persona, la ventaja de ser como lo segundo mencionado, es que prevalece con mayor sentido su vida, la persona que cuenta con estas capacidades que lo ayuden a sobresalir en un mundo carente de valores y de falta de sentido en la vida.

También significa para mí participar en este certamen,reafirmar lo que soy, es decir al contestar las preguntas de opinión que en la primera fase de este certamen se mencionaron, representa afianzarme en lo que creo y hacia dónde me estoy dirigiendo.

¿Por qué razonó así?

Bueno, porque las preguntas que realizaron en la primera fase del concurso, era preguntas muy fáciles, pero ¿por qué causaban nerviosismo o el simple hecho de contestar en concreto? Porque sencillamente se está acostumbrado a realizar pruebas estandarizadas que solo miden la capacidad de conocimientos, pero no miden la calidad humana, el sentido de responsabilidad social, cualidades y talentos. Es en este punto es el que quiero enfatizar que me ha dejado el concurso, la cual es una agradable experiencia de vida, porque traspasa las fronteras de lo académico, y lleva un papel de medir las capacidades del ser humano.

Me ha dejado un enriquecedor aprendizaje el participar en este certamen, quiero llegar a la final y me estoy esforzando en cumplir con el cometido que me he trazado.

33962119_1864624680254662_5611389581271236608_o

Siempre cumplo lo que me he propuesto, me propuse estar en el concurso y ahora sigo en el, ahora voy hacia la meta, que con mi esfuerzo y la vida que dios me da, pienso ganar.

Anuncios