El mundial de fútbol Rusia 2018, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio, es un evento que genera expectativa y atención en una gran afición al fútbol. Particularmente en el caso de México, cuando juega la selección miles de aficionados siguen este evento por televisión; en restaurantes; bares; en el hogar; con la familia y con amigos.

El incremento en ventas directas que se pronostica para la temporada que dura el mundial es de un ocho por ciento. Los sectores que más se benefician son abarrotes y tiendas de conveniencia.

Por otro lado, bares y restaurantes también tendrán un impacto positivo sobre todo los días en que juega la selección. Particularmente el partido del 17 de junio, que coincide con el Día del padre; y el del 23 que será en sábado.

En la zona metropolitana de Querétaro existen aproximadamente 850 tiendas de conveniencia y 1,500 comercios de abarrotes.

En la Cámara de Comercio estamos convencidos que esto será un detónate para que el sector comercio tenga una mitad de año muy buena, ya que terminando el mundial se vienen fechas importantes como: las vacaciones de verano y el regreso a clases.

Anuncios