Noticias MX

SE MANTENDRÁ AMBIENTE CALUROSO EN MATEHUALA

La Unidad de Protección Civil Municipal (PCM), informó que durante los próximos días se mantendrá el ambiente caluroso en Matehuala, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia para evitar los efectos de calor, como la deshidratación.

Durante los próximos 5 días, se pronostica una temperatura máxima de 33 grados centígrados, y una mínima de 16 grados; con cielos nublados y probabilidad de lluvias de intensas a moderadas, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil Municipal recomienda a la población evitar la exposición prolongada a los rayos de sol, sobre todo de 1 a 4 de la tarde, cuando los rayos ultravioleta son más intensos; usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, consumir bebidas hidratantes, y estar pendientes a las indicaciones de las instituciones municipales, estatales y federales.

Asimismo, señaló que durante la temporada de calor la higiene es muy importante, por lo que se recomienda a la población, lavarse las manos ante de preparar o consumir alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras, y evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en ambientes de calor.

La Unidad de Protección Civil en el municipio de Matehuala estará al pendiente para evitar y atender cualquier contingencia que se presente durante la ola de calor.

Anuncios