La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Querétaro se reunió con el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, con la finalidad de escuchar sus propuestas, y como Cámara, entregarle la propuesta de reducir la tasa de dominio de la vivienda económica y de interés social, para fomentar la mejora de condiciones de vida en el municipio.

180618_CANADEVI CON LUIS B NAVA (11).jpg

El Presidente de CANADEVI, Ricardo Torres Juárez, señaló que durante los últimos días, han estado organizando estos foros porque son una Cámara que busca incidir y participar propositivamente en la mejora de nuestro país y nuestro estado “actualmente el sector inmobiliario en el país, y particularmente en Querétaro, representa una palanca de desarrollo. Desde un enfoque económico, el sector aporta en el estado cerca de 11 por ciento del Producto Interno Bruto. Además, mantiene aproximadamente 80 mil empleos directos”.

Aseguró que esta inercia positiva genera un efecto multiplicador por la dinamización de la economía y la generación de prosperidad en materia de infraestructura e inversiones “reconocemos que el Municipio de Querétaro representa una ciudad que crece y se desarrolla. De acuerdo con los informes institucionales del propio Municipio, el año pasado el Producto Interno Bruto Per Capita de la ciudad, llegó a los 249 mil pesos, lo que representa aproximadamente 108 por ciento por encima del mismo indicador a nivel nacional”.

Juárez Torres reconoció que en el Municipio de Querétaro han venido generando aproximadamente 40 mil plazas laborales por año “estos dos indicadores son parte de la proyección positiva que a nivel nacional tiene la ciudad, y que ha generado que más ciudadanos lleguen a vivir a la capital del estado y su zona metropolitana”.

Destacó que el año pasado se aplicó para el municipio aproximadamente 30 mil millones de inversión inmobiliaria “para este año en CANADEVI estamos pronosticando construir cerca de 20 mil nuevas viviendas, de la cuales un número importante se desarrollarán en el Municipio de Querétaro y su zona metropolitana”.

Ricardo Torres señaló que el crecimiento trae consigo desafíos muy particulares en materia de movilidad, seguridad y cobertura de servicios públicos “vemos necesario que se redoblen esfuerzos en materia de planificación y desarrollo urbano; políticas públicas de prevención del delito; y programas de eficiencia gubernamental y atención ciudadana”.

Por su parte, Luis Bernardo Nava aseguró que el municipio de Querétaro necesita crecer con planeación, con orden, con seguridad y mejorando la movilidad “el crecimiento de Querétaro va a ser en beneficio de todos nosotros y queremos que el crecimiento de Querétaro sea también, el crecimiento de nuestra calidad de vida (…) Vean en Luis Nava un aliado en el desarrollo”.

Finalmente, el Presidente de CANADEVI entregó al candidato a la alcaldía de Querétaro la propuesta de reducir la Tasa de Traslado de Dominio para la Vivienda Económica o de Interés Social “con esta firma Luis Nava, se compromete a apoyar a la vivienda de más bajos recursos, nosotros estamos para trabajar con responsabilidad social”.

180618_CANADEVI CON LUIS B NAVA (13).jpg

Desde CANADEVI estamos listos para seguir contribuyendo al beneficio de Querétaro. Lo hacemos así porque la visión de este Consejo Directivo está situada en el ideal de hacer más y mejor. Queremos aportar lo que nos toca para seguir conservando el Querétaro que nos gusta.

Anuncios