Noticias MX

EMPRENDE INSTANCIA JUVENIL ACCIONES CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ante la Alerta de Género emitida en el municipio de Matehuala, el Gobierno Municipal y la Instancia de la Juventud, han emprendido diversas acciones dirigidas a jóvenes matehualenses a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Como parte de las acciones realizadas, se han impartido talleres y conferencias dirigidas a adolescentes de 16 escuelas de educación básica y media superior; atendiendo a un total de 3 mil 452 jóvenes.

Para mantener a los jóvenes informados, en las pláticas se han abordado temas referentes a los tipos y características esenciales de la violencia; además de ofrecer herramientas para la prevención, detección y erradicación de la violencia.

Asimismo, durante las visitas a las escuelas, se han dado a conocer las diferentes instituciones que existen en el municipio, dedicadas a brindar atención en el caso de que los jóvenes, sobre todo las mujeres, vivan en una situación de violencia.

Por otra parte, la Instancia Municipal de la Juventud invita a aquellos jóvenes que sufran de violencia, a que se acerquen a las oficinas de la instancia, ubicadas en el Mercado Bocanegra; o bien en el módulo de Atención a la Mujer en presidencia municipal.

Anuncios