Noticias MX

¿Quién nos gobernara? Tercera parte

Por Juan Jose de la Paz Martinez

Como ya lo comentamos en nuestra edición anterior el próximo 1 de Julio México tendrá elección de más de 3,400 cargos a nivel local y federal, destacando  la elección presidencial de 2018 lo cual nos abre la oportunidad de dibujar un nuevo camino a México con nuestro voto y decisión.

En esta ocasión toca el turno a José Antonio Meade Kuribreña el candidato Independiente que fue seducido por el partido del Poder, por lo cual uno de sus principales problemáticas en su campaña es realizar una labor cuesta arriba queriendo rescatar las malas administraciones del PRI, partido que lo está tratando de llevar a la presidencia como emulando al pípila en la lucha de la alhóndiga de granaditas siendo una loza muy pesada los errores y muestras de corrupción del sexenio que está por terminar.

José Antonio Meade Kuribreña  es un político y economista mexicano. Es candidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

Cuenta con una amplia experiencia en administraciones gubernamentales, durante la presidencia de Felipe Calderón fue secretario de Energía del 7 de enero a 9 de septiembre de 2011 y secretario de Hacienda y Crédito Público del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012. En la presidencia de Enrique Peña Nieto ejerció como secretario de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015, secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016 y secretario de Hacienda y Crédito Público del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre de 2017.

En 1997, José Antonio Meade Kuribreña obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”.

En el ámbito docente, ha sido profesor de Economía en el ITAM. Ha publicado diversos artículos en temas de microeconomía y análisis económico del derecho.

Sus propuestas englobadas en 7 compromisos para la Nación.

1.- Prioridad para apoyo y respeto a las mujeres

2.- Educación de excelencia para nuestros hijos

3.- Educación, trabajo o negocio propio para nuestros jóvenes

4.- Hospitales públicos al cien para la familia

5.- Ningún bebe nacerá en pobreza extrema

6.- Combate a la inseguridad con enfoque integral

7.- Avanzar contigo.

Por sus antiguas participaciones en diversas secretarias conoce bastante bien la realidad de país, sus circunstancias, tocado una realidad del país, buscado transformarla de manera positiva.

Comenta que dentro de sus actividades será ir a dar no solo un  discurso, sino llevar agua a donde no llega, llevar educación a quien no la tiene, y  llevar salud a todo el pueblo.

Ha basado su campaña en la posibilidad de escuchar, la posibilidad de dialogar, la posibilidad de que lo vean. Las campañas son de hablar, las campañas son de proponer, las campañas son de caminar, pero las campañas también son de escuchar, y eso es lo que está atrás de Avanzar Contigo.

Pepe Meade  como es llamado en su campaña propone Avanzar Contigo es decir escuchar a México, escuchar a sus mujeres, escuchar a sus jóvenes para que después de escuchar podamos atender y resolver juntos. Hoy  como candidato comenta estar convencido de escuchar al pueblo será su fortaleza y a su vez este con entusiasmo, con alegría y con convicción  lo llevaran a él y a México a un cambio, con un ciudadano honesto y preparado ante las instituciones y con reconocimiento internacional por su labor, lo que dará una estabilidad y equilibrio al país.

En México ya no debemos escuchar hablar de inseguridad, pero si debemos escuchar de universidades, de empleo, de juventud, de cultura, de una Nación que vibraba por su talento y el talento de los jóvenes. Este punto es el indispensable para acudir a votar el próximo 1 de julio.

Como vez esta es otra propuesta en las próximas elecciones presidenciales, pero aún no sabemos ¿Quién nos gobernara? Analiza tu voto y participa México te necesita, tu voto hará la diferencia.

 

Anuncios