Noticias MX

COBACH OFRECE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Durante la presente semana, 500 trabajadores administrativos y docentes participan en cursos de capacitación y formación que la Dirección General de Cobach, a través del Departamento de Capacitaciones y Formación para el Trabajo, ofrece en este periodo intersemestral.

Los trabajadores administrativos reunidos en el Plantel 28 San Luis V trabajan con temas relacionados a trabajo en equipo, mediación, atención al ciudadano, liderazgo y administración del tiempo.

En tanto, los docentes en los Planteles 25 San Luis III, 26 San Luis IV, 03 Cedral y 05 Ciudad Fernández profundizan en temas didácticos que inciden en su trabajo cotidiano como son tecnologías de la información y la comunicación; tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.

cursos2.jpg

Además, también reciben capacitación en elaboración de secuencias didácticas, habilidades lectoras, creatividad y otros temas disciplinares diversos; además de acompañamiento para maestros que se preparan a su evaluación de desempeño.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que de la misma forma se tiene considerado atender a los docentes y administrativos la próxima semana en Ciudad Valles, Matlapa y Ciudad Fernández.

“Con estos cursos, el Cobach refrenda el compromiso por una mejora de la calidad educativa en los 40 planteles y 29 centros de Educación Media Superior en los que se atienden más de 34 mil 500 estudiantes”, indicó.

Villanueva Ponce destacó que la formación y actualización del personal docente y administrativo es fundamental para ofrecer una mejor educación a los estudiantes del nivel medio superior, por lo que se está constantemente ofreciendo estas actividades en el sistema Cobach.

cursos1

Anuncios