Colaboradores

¿Quién nos gobernara? Cuarta parte

¿Quién nos gobernara? Cuarta parte

Cada vez más próximo el día 1 de Julio donde México tendrá elección de más de 3,400 cargos a nivel local y federal, destacando  la elección presidencial de 2018 lo cual nos abre la oportunidad de dibujar un nuevo camino a México con nuestro voto y decisión.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco” es un político e ingeniero agrónomo mexicano. Gobernador del estado de Nuevo León con licencia del cargo desde enero de 2018 y candidato independiente a la presidencia de México para las elecciones federales de 2018. Ha sido diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LV legislatura de 1991 a 1994, diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León por el décimo distrito de 1997 a 2000, presidente municipal de García, Nuevo León, de 2009 a 2012 y gobernador del estado de Nuevo León desde 2015, siendo la primera persona en obtener una gubernatura en México mediante una candidatura independiente.

Bajo un lenguaje florido Jaime Rodríguez “El Bronco” ha hecho propuestas pocas veces vistas entre los políticos normales, quienes generalmente se muestran con diplomacia ante los demás, cosa que el demuestra como ajena a su expresión. Sus principales ideas se enlistan:

 1.-Sacar a los políticos huevones del gobierno y mandarlos a su casa jubilados, pero sin pensión.

2.-Contratar maestros jubilados para que nos ayuden a tranquilizar el país. El joven le hace más caso al abuelito que al papá. Así que prepárense, les vamos a dar chamba.

3.-Vamos a regresarle a la gente que trabaja el esfuerzo que hace a través de beneficios en una mejor infraestructura y en una mejor condición de vida.

4.-El problema económico de México se resolverá si la gente tiene más dinero en su bolsa, si el trabajador gana un poco más de dinero y el gobierno no se lo quita con impuestos solamente para mantener a los políticos huevones y a los partidos políticos.

5.-No centralizar. ¿Por qué la Federación cobra 100% de los impuestos y solamente le regresa a los estados 20%?

6.-Hacer una reforma a la reforma, que le regresemos el poder al maestro, para que el maestro nos ayude a través de la escuela a disciplinar a nuestros hijos, a ordenar a nuestros hijos.

7.-Subsidio y reducción de impuestos a las empresas, que bajen sus procesos de contaminación, que las empresas de México que hoy contaminan no las podemos cerrar porque tienen y generan miles de empleos, pero (lo que) sí podemos hacer (es) bajarles sus costos de producción, para que puedan mejorar y modernizar sus sistemas y dejemos de contaminar.

8.-México  merece que reduzcamos el impuesto de la gasolina.

9.-Acabaremos con la pobreza sin el asistencialismo.

10.-Trasladaremos los poderes del Gobierno Federal a cada uno de los estados, para que el presidente de manera personal le dedique el tiempo suficiente, junto con el gabinete, para resolver esos problemas.

11.-Poner leyes duras con castigos físicos para eliminar la corrupción a quien robe o dañe al pueblo.

Como vez esta es otra propuesta en las próximas elecciones presidenciales, pero aún no sabemos ¿Quién nos gobernara? Analiza tu voto y participa México te necesita, tu voto hará la diferencia.

 

Anuncios