En la opinión de Juan José De la Paz Martínez
El próximo 01 de julio inicia un cambio importante en nuestra nación, porque ese día todos los mexicanos decidiremos con nuestro voto libre y soberano el futuro próximo del país, eligiendo Presidente de la nación, diputados y senadores, además de otros puestos de elección popular.
El cambio verdadero lo debemos hacer los ciudadanos bajo una democracia digna del gran pueblo Mexicano, acudiendo a las urnas y emitiendo el voto por el candidato que cada uno de nosotros considere el mejor a ocupar el puesto del ejercicio electoral. Ahí es donde inicia el cambio, no dejando boletas electorales vacías y que todos y cada uno de los ciudadanos que podemos emitir nuestro voto lo hagamos con el compromiso de asistir y llenar nuestra boleta de una forma racional, valorando todo lo que está en juego para el país.
Seamos responsables con el País, con nuestros hijos y hermanos. Pensemos en lo maravilloso que es nuestra Nación. Dejemos atrás esos tiempos de incertidumbre y desilusión. El México que queremos lo construimos tú, yo, el, ustedes y nosotros (es decir todo ciudadano mexicano con ganas de salir adelante). No es responsabilidad de una sola persona o unas cuantas, nuestro voto hará la diferencia, así que vota.
Otra forma de llegar al cambio es construirlo juntos, ya que al final de la jornada electoral debemos recordar que fue una competencia entre mexicanos, y que aunque unos seamos prietitos, morenos, güeros o naranjas. Somos Orgullosamente Mexicanos y reconozcamos que cumplimos democráticamente la elección, analizando que solo había un puesto de presidente para cuatro candidatos y que el ganador nos representara no solo a los miembros de su partido, sino a todo el pueblo mexicano, por tal razón debemos apoyarlo en construir el México que queremos.
Como pueblo hemos fallado en muchas cosas, como dejar que otros decidan por ti, ahora tú como yo tenemos el poder en nuestras manos, por lo cual no debemos faltar en acudir a votar. Todos los mexicanos queremos sea una jornada electoral llena de Paz, y que posterior al conteo y decreto de un ganador en la contienda, sea México el único ganador por una transición y cambio de poderes con transparencia y unión. Rindiendo cuentas claras y realizando los ajustes correspondientes en beneficio de la Nación.
No caigamos en fanatismos partidistas o de candidatos que mucho prometen. Sus hechos y acciones de gobierno hablaran, y juntos empresarios, sociedad y gobiernos construiremos un México Productivo, un México que avanza, Un México próspero y Un México de Paz, Justicia y respeto. Donde no se hable de corrupción, inseguridad o muerte. Sino de ganadores pues ya está demostrado que si unimos fuerzas como mexicanos Somos Ganadores.
Habrá muchas cosas que corregir de pasadas administraciones, por lo cual deberemos pedir resultados, exigir cuentas claras, pero sobre todo hacer que México llegue a su esplendor creciendo en cada pueblo, en cada ciudad, que todo ciudadano tenga oportunidades de aprender, trabajar y ser altamente productivo. Al verdadero ciudadano mexicano no le gusta que nos regalen nada, nos gusta sudar la camiseta y sentir con orgullo que el esfuerzo a nuestra labor, es bien recompensada. Con salarios que puedan cubrir nuestras necesidades, servicios públicos de calidad y crecimiento económico, político y educativo que garanticen una vida digna a cada ciudadano.
Por lo tanto, aun cuando el Mundial de futbol termine pronto, no olvides que tu playera es la verde de México y que México vive y vibra en tu piel, porque unidos haremos El México que queremos. El Próximo 1 de julio jugamos de local y debemos ganar democráticamente.
¡Viva México¡ ¡Viva México¡