Noticias MX

ESTUDIANTE DE COBACH GANA MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA

El alumno del plantel 28 del Colegio de Bachilleres, Dante Israel Gutiérrez Silva, obtuvo medalla de oro en la XII Olimpiada Mexicana de Historia 2018, llevada a cabo en San Miguel de Allende y además se ubicó entre los primeros cinco estudiantes más destacados de la competencia.

La XII Olimpiada Mexicana de Historia, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, concluyó con la entrega de premios a los primeros lugares del concurso, el cual se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, y contó con la participación de 102 estudiantes (56 hombres y 46 mujeres), entre 12 y 17 años.

Dante Israel Gutiérrez Silva y los otros cuatro alumnos más destacados recibieron un diploma y una computadora cada uno.

Cabe señalar que en la Olimpiada Mexicana de Historia participaron tres estudiantes del Colegio de Bachilleres, donde pusieron a prueba sus conocimientos en esta disciplina. También estuvieron compitiendo Lorena Yazmín González Martínez del Plantel 28 de la capital y José Julián Landaverde Hernández, del Plantel 33 de Axtla de Terrazas.

Los asesores de los alumnos fueron el Mtro. José Ángel Galván Vargas y la Mtra. Silvia Alicia Díaz Martínez de los planteles 28 y 33, respectivamente.

La coordinadora nacional de la Olimpiada Mexicana de Historia, Valeria Sánchez Michel, agradeció a todos su participación, entusiasmo y actitud, y deseó que, independientemente de que puedan volver a formar parte del certamen o se dediquen profesionalmente a estudiar este campo, continúen alimentado su amor por la historia.

La Olimpiada Mexicana de Historia es un certamen que se llevó a cabo por primera vez en 2006. Este concurso está organizado conjuntamente con Fundación Televisa. La competencia está dedicada a la Historia de México y en ella participan estudiantes menores de 17 años. Cabe destacar que en la última emisión participaron más de 160 mil estudiantes a nivel nacional.

En la Olimpiada Mexicana de Historia participan 112 alumnos de 17 estados de la República Mexicana. Los participantes elaborarán ensayos a partir de documentos históricos, así como su historia de vida, para vivir el papel del historiador.

Anuncios