Los dioses Quetzalcóatl y Tláloc, así como el Calendario Azteca, ya pueden ser admirados por ciudadanos de Houston, Dallas y, probablemente, de Chicago y Nueva York, gracias al diseño del estudiante de la Universidad del Valle de México Campus San Rafael, Juan Isaac González Torres, que fue plasmado en un autobús de la línea Greyhound, la compañía de autobuses más importante de Estados Unidos y que opera en México, concretamente en Monterrey.

Juan Isaac, estudiante de 5º semestre de la carrera de Diseño Multimedia y Arte Digital en UVM Campus San Rafael, ganó el concurso Arte en Movimiento que la línea de autobuses estadounidense lanzó para que una de sus unidades fuera vestida con diseño de manos mexicanas.

Juan Isaac comentó que para él fue muy emocionante ganar este concurso de carácter nacional, en el que participaron aproximadamente 100 estudiantes de diseño gráfico de diversas universidades del país; porque logró plasmar y enaltecer el nombre de México con un diseño de su creación, “el autobús va a circular por varias partes de los Estados Unidos, aquí en México hace base en Monterrey y viaja a Dallas, Houston y puede llegar hasta Nueva York”, comentó emocionado.

 JuanIsaac1.JPG

A decir del estudiante de UVM, el diseño con imágenes de la cultura azteca, va a permanecer por espacio de seis meses en el autobús, “yo quise mantener la idea de algo mexicano para el camión, presenté varios diseños, desde imágenes hasta colores, al final, a la línea de autobuses le gustó el rojo y blanco, que se imprimieron con Quetzalcóatl, Tláloc y el Calendario Azteca, lo que hizo que el diseño final en el autobús resaltara más”, indicó.

El estudiante de Diseño Multimedia y Arte Digital, recibió un premio en efectivo, una playera y una taza; con el dinero que le entregaron, Juan Isaac piensa estudiar un Diplomado de Animación 3D para algún día publicar tres historias que él mismo ha escrito.

“Yo me identifico con Javier “Chicharito” Hernández, futbolista y, Guillermo del Toro, cineasta, quien después de tanto esfuerzo ganó el Óscar; me gusta escribir historias de aventuras. Me gustaría mucho que la gente viera lo que puedo hacer y tener éxito como Del Toro o el Chicharito”, señaló.

A decir de la Profesora Esmeralda Sánchez, docente de la UVM Campus San Rafael y quien animó a Juan Isaac a participar en el concurso, los estudiantes de esta universidad que participan en este tipo de concursos ponen en juego los conocimientos obtenidos en materias como Producción editorial, Iniciación al dibujo, Diseño de imágenes vectoriales, Manipulación Digital, Técnicas de animación digital y, Animación y Realidad Virtual.

“Es muy emocionante que los estudiantes tengan el empuje y la determinación de tomar estas oportunidades, los docentes los animamos a que participen, y es satisfactorio ver que logran sus sueños al aplicar lo que aprenden en el salón de clase”, explicó la maestra Sánchez.

Anuncios