Noticias MX

EN SU 90 ANIVERSARIO, LA AMESP RECONOCE A LA POLICÍA FEDERAL COMO UNA DE LAS MÁS EFECTIVAS E IMPORTANTES DEL MUNDO

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) hace un público reconocimiento a la Policía Federal, en su 90 aniversario, por ser una de las instituciones de seguridad más efectivas e importante del mundo.

A lo largo de su historia y en especial por su actuación en hechos recientes en materia de combate a la delincuencia, seguridad, protección y auxilio a la población, esta corporación goza de una excelente reputación y es tomada como modelo en nuestro país y a nivel internacional, manifestó el presidente de la AMESP, Roberto Rivera Mier.

Por tal motivo envío un mensaje de felicitación al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y al Comisionado General, Manelich Castilla Cravioto, así como a todos sus elementos y sus familias que operan con gran profesionalismo a lo largo y ancho del país.

Rivera Mier, destacó que para la AMESP y todos sus asociados, entre los que se encuentran grandes e importantes empresas nacionales e internacionales que en materia de seguridad privada operan en el país, la Policía Federal es un referente por su impulso a la especialización al más alto nivel para el personal operativo.

Es una corporación que mejora y crece, de ahí que es la institución civil de seguridad pública con la mejor calificación por parte de la población, ya que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuenta con los mejores niveles de efectividad, sólo por debajo de las Fuerzas Armadas.

La AMESP, dijo que seguirá colaborando en el marco de sus atribuciones con esta institución, porque tal y como lo ha expresado el Comisionado General, Maestro Manelich Castilla Craviotto, una sociedad que confía en sus policías, se sabe protegida por las mismas y se encuentra más dispuesta a cumplir con sus derechos y obligaciones, rechazando actos de corrupción y conductas delictivas.

Anuncios