Colaboradores

Termino el mundial

Por Aldo C. Hernández Reyna

Terminaron 30 días del deporte más hermoso del planeta y al más alto nivel. 30 días que nos convirtieron en soñadores y 3 días después en devotos de algún santo ( algo a lo que ya estamos acostumbrados cada 4 años)y a fin de cuentas con los mismos logros que hace 4 años y 4 más y otros 4 más atrás. Pero ya habrá tiempo de analizar eso.

 

El mundial de Russia dejo muchas sorpresas, desde traslados larguísimos hasta juegos calurosos en el país más extenso del continente asiático. Y nos dejó un digno Campeón, y un dignísimo sub campeón.

 

Fue sin duda el mundial de las sorpresas y como lo dijo acertadísimamente “la pareja del mundial” un mundial difícil de pronosticar, antes de empezar el mundial, Italia dejaba sin la posibilidad de su 6 mundial a Gianluigi Buffon, Holanda también se quedaba fuera, a eso le llamamos karma porque #noerapenal, y la bicampeona de América también se quedaba fuera y ya iniciadas las hostilidades mundialistas, mientras México hacia la hombrada de ganarle a Alemania en el primer partido y después no estar calificado con 6 puntos, argentina tambaleaba con 4 y se calificaba sin problema.

 

stadium-3508631__340

 

 

Sin duda fue un mundial de grandes jugadores como los actuales campeones del mundo Mbappe y Griezman, pero también de los ya grandes Modric y Madzukic, hoy los grandes el 7 y el 10 están viendo la final del mundial desde una pantalla en Barcelona y en Turín.

 

Este mundial le perteneció a los “yaytsa”, fueron precisamente esos los que llevaron a los croatas a jugar 3 partidos con tiempos extra y de todos modos correr los 90 minutos de la final como el primer partido. Los que llevaron al caballo negro del mundial al tercer sitio de la justa mundialista haciendo de este el mundial más “belga” hasta el momento.

 

Lo que definitivamente no podemos pasar por alto es que a pesar de lo que se diga este sigue siendo la fiesta más importante del deporte y mientras los números del Súper Bowl siguen siendo los más altos ninguno se compara a la cobertura de un mundial de fútbol, ni siquiera los juego olímpicos.

 

Así que porque no mejor nos sentamos a disfrutar del deporte más hermoso del planeta y mientras llegamos a Qatar disfrutemos de nuestros ya tan seguidos torneos favoritos.

 

Nos seguimos leyendo en Nación MX.

Anuncios