Colaboradores

No solo se trata de soñar, sino de lucha por hacerlos realidad.

Por: Lic. Bety Vargas

Muchas veces nos limitamos tanto hombres como mujeres a soñar, pero en realidad que pasa cuando luchamos verdaderamente por querer lograr nuestros objetivos, en ocasiones, las barreras no nos permiten continuar el camino que se plasmó en un principio y solo nos quedamos ya sin las ganas de seguir avanzando o bien de intentar continuar, para hacer realidad ese gran sueño que tuvimos.

women-1209678__340

No solo se trata de “imaginar cosas chingonas” (frase trillada en los últimos meses), sino de esforzarse al máximo para que ese sueño se haga realidad, prueba de ello lo vemos en el la Selección Mexicana de futbol femenil, que se acaba de coronar campeona por segunda vez consecutiva de los juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla 2018.

wp25.jpg

Permitiendo dejar a un lado el sinsabor que nos dejaron los resultados de la Selección Mexicana en Rusia 2018; en cuanto a la selección femenil la cual es  encabezada por Roberto Medina Arellano, ex jugador de distintos clubes de la liga mexicana, para lo cual nos preguntamos  ¿cuál se podría considerar la clave de este gran logró? Como lo menciona Medina “El éxito del equipo está en la unión y siempre tener el objetivo trazado durante cada competencia a la que asiste cada una de las seleccionadas nacionales”, CNN (2018).

¿Qué pasará dentro del vestidor para que salgan con ese entusiasmo a la cancha de futbol? No lo sabemos, pero lo que si podemos asegurar es que tienen sus objetivos plasmados y saben que para lograrlos no “hace falta imaginarse cosas chingonas” si no luchar en cada momento y en cada instante por cumplirlos.

Como mujer me siento muy orgullosa de ver a deportistas mexicanas sobresalir en un deporte que lo tienen estereotipado que solo es para “hombres”,  pero aun así, se ha luchado para lograr que,  quien tiene ese sueño de ser futbolista lo logre sin importar cuántas veces lo haya intentado, siempre se debe de mirar hacia la meta para hacer más corto el trayecto.

Muchas personas nos alimentamos con optimismo y esperanza, luchando en cada instante por tener un logro, sin importar que tan ambicioso sea, si mi sueño es destacarme deportivamente, viajar, tener lujos, debo de trabajar para conseguirlo, nada me llegará a la puerta de mi casa; no importa cuántas veces lo intentes, siempre debemos estar orgullosos de que lo intentamos uno y otra vez y no solo se quedó en un pensamiento vano.

swimmer-1477650__340

Mientras algunos esperan poder lograr sus sueños, otros nos esforzamos y luchamos cada día para que se hagan realidad, se necesita disposición y exigirnos para avanzar poco a poco, debemos vencer los miedos y los fantasmas imaginarios que nos rodean al emprender algo nuevo y diferente, debemos de trabajar con pasión y amor para obtener lo que más deseamos.

men-1979261__340

Vamos México!!! Vamos deportistas, profesionistas, maestros, estudiantes, bailarines, cantantes, periodistas,  etc…..no importa cual se tu deseo, haz que todo tu País se sienta orgullo de ti, que valoren tu esfuerzo y dedicación, que seas la diferencia de muchos que están esperanzados a lograr sus metas con solo imaginarlas, vamos por un mundo mejor, por un futuro más sano, por un pueblo que ya está cansado de soñar, el cual quiere vencer esos miedos y temores, para lograr lo que más desea en la vida……..ser feliz!!!!

Fuente de información.

CNN, Deportes https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/31/tri-femenil-mexico-equipo-femenino-oro-datos-juegos-centroamericanos-y-del-caribe/#0

 

Anuncios