Noticias MX

REGRESAN A CLASE MÁS DE 34 MIL COBACHEROS EN SLP

Más de 34 mil 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 en los 69 planteles, donde el principal reto es seguir elevando la calidad educativa de la institución.

La ceremonia de apertura de cursos se realizó en el plantel 26 de la capital potosina, donde estuvieron presentes la directora general, Marianela Villanueva Ponce; la directora del plantel anfitrión, Dionisia Orozco Blanco, así como profesores, personal administrativo y alumnos del turno matutino.

En este ciclo escolar 2018-2019, iniciaron clases 11 mil alumnos de primer semestre, que en total, suman 34 mil 500 en los 40 planteles y 29 centros EMSaD, los cuales reciben clases por parte de mil 200 maestros.

semestre.jpg

En su mensaje a la comunidad académica, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó que el espacio que los estudiantes ocupan, es uno que muchos quisieran tener en todo el estado, tener la posibilidad de estudiar el bachillerato en la institución.

“Este espacio háganlo valer, tienen que demostrar que lo van a aprovechar, y que lo van a regresar a la sociedad. Aprovechen su estancia en el Cobach, tienen que poner todo el esfuerzo, pues los que terminan el bachillerato tienen 40% más de posibilidades de superarse, que quien no estudia este nivel”, destacó.

Villanueva Ponce resaltó el trabajo del personal directivo, administrativo y docente, quienes realizaron todo su esfuerzo para que este ciclo escolar salga a la perfección.

semestre6.jpg

“En este ciclo que está empezando, recibimos maestros capacitados, evaluados, emanados del servicio profesional, nuevos directivos”, afirmó.

La directora general del Cobach dijo que uno de los retos importantes era la incorporación al padrón de calidad de las escuelas de educación media superior, pues hace un año se tenían nueve plantes en este padrón de calidad y ahora hay 66.

“El reto es seguir incrementando los niveles de calidad y lo que implica con ello, evaluación docente, directivo, revisión de planes y programas, evaluación de competencias”, afirmó.

Finalmente, la directora del plantel 26, Dionisia Orozco Blanco, destacó el trabajo realizado de manera conjunta entre directivos, administrativos y padres de familia para tener un mejor plantel.

semestre15.jpg

“Invito a los jóvenes a desarrollar sus propias competencias, están en un plantel que egresan jóvenes exitosos, bien preparados. El objetivo es educarlos con calidad y se ha ido logrando, Colocando a la institución como una de las mejores a nivel estatal”, aseveró.

Anuncios