Noticias MX

VUELVE SEGUNDO FORO INTERINSTITUCIONAL IPICYT-UASLP

Se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre en la ciudad de San Luis Potosí, teniendo como puntos centrales los temas: Salud, Medio Ambiente y Nuevos Materiales, y sedes el IPICYT y la UASLP.

“Debido al éxito de la primera edición realizada en septiembre del 2016, el IPICYT y la UASLP inician preparativos para llevar a cabo el Segundo Foro Inter-institucional, en el cual se desarrollan colaboraciones académicas y científicas entre investigadores de ambas instituciones en materias de salud, medio ambiente y en esta edición se introduce el tema de nuevos materiales.”

Así lo indicó el Dr. José Luis Rodríguez López, coordinador del Foro dentro del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, quien dijo que los objetivos principales son renovar redes de colaboración, así como conocer y generar el intercambio de ideas entre los principales investigadores en estas áreas en el estado; entre los cuales hay destacados miembros con reconocimiento a nivel nacional.

El también Investigador Titular de la División de Materiales Avanzados del Instituto, dijo que en este esfuerzo se unifica el Colegio Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Colegio Universitario de Ciencias y Artes (CUCA), ya que se pone en contexto el panorama científico en cuanto estos temas de investigación de relevancia para el futuro del estado y del país.

El Dr. Rodríguez-López dio a conocer que se espera la participación activa de investigadores tanto del IPICYT como de la UASLP, asi como contribuciones de investigadores de otras universidades de la región (Aguascalientes, Queretaro, CDMX) , así como de funcionarios de la Secretaría de Ecología y Secretaría de Salud del estado, para que los alcances e impactos por lograrse pueden ser llevados a ámbitos mas allá de lo académico.

El Investigador Nivel II del SNI agregó que hay un potencial de desarrollo de nanotecnología para el diagnóstico médico, la fabricación de materiales avanzados para la purificación del agua y la reducción de contaminantes ambientales, así como el uso de nanoestructuras para generar sensores y energía, a lo que se suma la aplicación en la investigación que los nuevos materiales y sus aplicaciones tienen.

Anuncios