Noticias MX

CAEQ PRESENTA MAESTRÍA EN URBANISMO

Con la finalidad de mejorar y capacitar a sus agremiados, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) dio a conocer mediante el Arq. Miguel Medina Lanuza, presidente de CAEQ y el Dr. Ignacio Kunz Bolaño, coordinador de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, la Maestría en Urbanismo. Este programa de posgrado se impartirá como parte de los programas de formación del Colegio de Arquitectos, en alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

180814_ASAMBLEA CAEQ (30).jpg

Actualmente se están llevando sesiones informativas en donde se explican los objetivos y alcances de la Maestría. Estas sesiones se llevan a cabo por parte del Departamento de Capacitación del Colegio de Arquitectos. Se espera que para la primera quincena de septiembre se comience con el curso propedéutico de la generación que daría apertura a este programa.

Los objetivos de esta maestría son desarrollar en los participantes del programa una alta capacidad analítica y sintética para la toma de decisiones que les permitan ejercer con eficiencia la profesión urbanística, la investigación o bien el ejercicio de la docencia.

180814_ASAMBLEA CAEQ (13).jpg

En CAEQ reconocemos que proporcionar a nuestros agremiados un conocimiento amplio y sólido para comprender y explicar los procesos urbanos, su complejidad y dinamismo, mediante la comprensión y asimilación de los conceptos teóricos, de la historia, de los valores y técnicas de investigación, son herramientas que contribuirán a que nuestro desarrollo como estado siga siendo ordenado.

Otro de los objetivos es contribuir a la generación de investigadores profesionales en el vasto campo del urbanismo. Producir conocimiento de frontera y ratificar el liderazgo de la UNAM en materia de formación de recursos profesionales en los límites de nuestra geografía.

La maestría en Urbanismo brindará las facultades para puntualizar las aportaciones en materia histórica y metodológica, relativas a la planificación urbana y regional, así como del desarrollo inmobiliario de las grandes urbes y de aquellas ciudades medias en proceso acelerados de crecimiento.

Otra de las cualidades que se brindará es la capacidad de profundizar en generación de conocimientos de frontera sobre las regiones y/o ciudades del país y sobre la relación entre fenómenos de poblamiento y su vinculación con las actividades económicas, así como sobre aspectos culturales y sociales propios de cada entidad.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse al Colegio de Arquitectos o comunicarse directamente al Departamento de Capacitación a través del correo electrónico capacitacion@caeq.org

Desde CAEQ sabemos que este tipo de alianzas, como la que se tiene con la UNAM, son las que benefician a los agremiados para tener mayor capacitación y para seguir aportando lo mejor para nuestro estado. Somos un Colegio  que quiere seguir contribuyendo a un desarrollo ordenado, seguiremos aportando lo mejor de nosotros como lo hemos hecho durante los últimos 46 años.

Anuncios