Noticias MX

Fin de temporada Nueva Creación del Rino: JUANA El Rinoceronte Enamorado

Este fin de semana culmina la temporada de la obra “JUANA”, creación número cuarenta y cuatro en la trayectoria la compañía el Rinoceronte Enamorado. La producción ha contado con una muy buena aceptación en el público, reflejada en la asistencia de jóvenes y adultos teniendo llenas cada una de las funciones desde el pasado 6 de julio en que fue estrenada.

“JUANA” es una obra con autoría y dirección del maestro Jesús Coronado (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA), y parte de la novela  Madre Juana de los Ángeles del polaco Jaroslaw Iwaszkiewicz. Esta pieza nos habla de un regreso al desierto que habita el corazón: nuestro altiplano potosino; a la soledad y el recogimiento con uno mismo para atisbar en los demonios interiores y preservar el anhelo del amor. En ese entorno Juana, la Madre superiora de un hipotético convento ubicado en la comarca de Coronados, SLP, se presenta como hija de un menguado hacendado; Samuel, el teólogo que llega con la misión de exorcizar a Madre Juana, ha vivido desde niño en el monasterio. Su encuentro pasa por la catarsis del rito religioso que pretende expulsar los demonios que poseen a Juana, hasta llegar al enamoramiento y la transferencia de los espíritus malignos.

Post_cierre_Juana1.png

El montaje propone una honda reflexión sobre el demonio, entendido como la parte inherente del individuo que tiende a la oscuridad, la envidia, el miedo; así como sobre la podredumbre humana engendrada por una sociedad que constriñe, especialmente a las mujeres, en todas sus dimensiones.

Cuenta con las actuaciones protagónicas de Karina Díaz y Tomás Rojas, en los personajes de Juana y Samuel, así como de Anahí Macías, Paulina de León, Alejandra Mendoza y Martha Aguilar como las Monjas; Sophia Elizabeth como la Niña y Ruth Pérez, María José González, Rosa Rodríguez y Sheila Sierra como las Novicias. Cuenta además con la participación creativa de Edén Coronado como dramaturgista; Joaquín López “Chas”, encargado del diseño sonoro; Angustias Lucio, responsable de la escenografía y el vestuario; Djahel Vinaver, asesora coreográfica; Ricardo Anaya, diseñador gráfico; Elara Reyes, asistente de producción; Caín Coronado, como Iluminador y productor ejecutivo y Jesús Coronado responsable de la dramaturgia y la dirección.

“JUANA”

Fin de Temporada: 06 de julio

Funciones: Viernes y  sábados (8pm) domingos (7pm)

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

Aplican descuentos habituales.

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

 

 

Anuncios