Noticias MX

IMES y Ayuntamiento de Guadalcázar firman convenio de colaboración

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez y el presidente municipal de Guadalcázar, Rolando Ortiz Hernández, firmaron el Acuerdo de Colaboración Interinstitucional, para la operación del Módulos Fijos de Atención Integral para las Mujeres, así como se hizo anteriormente con las autoridades municipales de Tamazunchale y Tamuín, el año pasado.

IMG_0369

Para desarrollar las tareas de éste tercer módulo, concretado durante la presente administración estatal, la representación del IMES logró gestionar una ampliación del presupuesto originalmente planteado, el cual asciende a un total de 300 mil pesos.

De esta forma y con base en el documento firmado éste martes 21 de agosto, el IMES tendrá la responsabilidad de realizar las gestiones necesarias para seguir proporcionando los insumos, mobiliario, equipamiento, y pago de los servicios de los profesionales que ahí laboren.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalcázar se comprometió a facilitar el inmueble para la operación y funcionamiento del citado módulo, para el cual proporcionará además los servicios de agua, luz, teléfono, internet, mantenimiento, limpieza y seguridad.

IMG_0368

El Ayuntamiento también reforzará la capacitación de su personal en temas de género y violencia contra las mujeres, así como también deberá nombrar a una persona que le represente como enlace con el IMES, instancia a la que deberá de proporcionar la información que se le requiera, en cumplimiento al objeto del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional establecido.

Asimismo, las autoridades municipales deberán asegurar la permanencia y las condiciones del módulo dentro del período de la actual administración municipal, y dejar bases para su consolidación en siguientes administraciones, – como parte del Ayuntamiento y por su compromiso con las mujeres -, por lo que además deberá observar los lineamientos que el IMES establezca, para la óptima operación del módulo.

Entre los compromisos compartidos se acordó que las instituciones firmantes, en el ámbito de sus respectivas competencias y conforme a su disponibilidad presupuestal, deberán mantener y vigilar el buen funcionamiento del Módulo de Atención Integral, en todos sus aspectos, para brindar así un servicio de calidad a mujeres víctimas de violencia familiar y de género.

A la vez, ambas partes realizarán programas conjuntos de capacitación y profesionalización en perspectiva de género y atención a la violencia contra las mujeres, tanto para el personal del Ayuntamiento, como del “Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Guadalcazar”.

IMG_0372

De este modo, se amplía la cobertura de atención a mujeres víctimas de violencia en la zona altiplano, siendo este el octavo módulo integral con los que se cuenta en el Estado para este fin, independientemente de las unidades móviles que prestan servicios de la misma naturaleza.

Anuncios

Categorías:Noticias MX

Tagged as: , ,