Noticias MX

Preparan XV Aniversario del Museo del Cerro de las Campanas

Celebrará la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro el XV Aniversario del Museo del Cerro de las Campanas,  el próximo martes 28 de agosto con un programa de actividades artísticas  que se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde, la entrada es libre.

IMG_7620

Para conmemorar este décimo quinto aniversario se tiene programado un concierto con la Orquesta Infantil  Juvenil Santiago de Querétaro, bajo la dirección del Mtro. Jesús Hernández Aldana, quienes interpretaran piezas de Haendel, Mussorgsky, Tchaikovsky y Astor Piazzolla, entre otros. Además, se presentará un fragmento de la obra “Yo Maximiliano” con el grupo Experimenta México.

El Museo del Cerro de las Campanas, antes museo “La Magia del Pasado”, se encuentra en el histórico Cerro de las Campanas, lugar emblemático de la historia de nuestro país. El 28 de agosto del 2003, la Presidencia Municipal de Querétaro a través del entonces Instituto de Cultura, abrió este recinto con la finalidad de dar a conocer a la sociedad queretana y al turismo nacional y extranjero la historia de Querétaro.

IMG_7641

Este museo fue  el primero y por mucho tiempo, el único museo interactivo enfocado a la historia de nuestro estado y es visitado aproximadamente por 80,000 personas al año. A través de las cinco salas del museo, permite que los visitantes se trasladen al pasado; conociendo los hechos históricos principales de nuestra ciudad, Santiago de Querétaro, recorriendo desde la época prehispánica hasta las primeras décadas del siglo XX. En este recorrido se muestra grafica e interactivamente por qué la ciudad fue reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO el 5 de diciembre de 1996.

IMG_7614.jpg

Las salas del Museo están dedicadas a cinco momentos de la historia de Querétaro, como son la Fundación de la Ciudad, Auge económico siglo XVII-XVIII, Independencia siglo XIX, Segundo Imperio y Restauración de la República 1864- 1967 y la Constitución de 1917.

El Museo del Cerro de las Campanas puede ser visitado en su horario habitual, de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada general tiene un costo de $18.00 pesos; los niños menores de 17 años, los adultos de la tercera edad y discapacitados con credencial, no pagan.

XV-Aniversario-del-Cerro-de-las-Campanas-2

Anuncios