Noticias MX

ABRIRÁN CLUB DE ROBÓTICA EN COLEGIO DE BACHILLERES

Esta actividad paraescolar estará disponible para los estudiantes a partir de este semestre y surgió a raíz de que jóvenes han participado en competencias de robótica.

El plantel 26 del Colegio de Bachilleres abrirá un club de robótica, con la finalidad de que los jóvenes que tienen la inquietud de estudiar esta disciplina, puedan fortalecer sus conocimientos y también puedan prepararse para concursos estatales y nacionales.

La directora del plantel 26 del Cobach que se ubica en la capital, Dionisia Orozco Blanco, explicó que esta actividad paraescolar estará disponible para los estudiantes a partir de este semestre y surgió a raíz de que jóvenes han participado en competencias de robótica y en este nuevo ciclo escolar llegaron más estudiantes interesados en formar parte de un club de robótica.

plantel 26 bis

“El plantel tiene como objetivo continuar en línea de mejora y repuntar en lo académico, aunque el plantel 26 se encuentra entre los mejores, no debemos bajar la guardia, todos estamos trabajando en equipo”, indicó.

Puntualizó que se busca ofrecer una mejor calidad académica a los 2 mil 200 estudiantes que cursan un semestre en los dos turnos en este plantel, los cuales son atendidos por 40 maestros.

Por su parte, el estudiante de primer semestre, Hiram Jalil Castillo Gutiérrez, se mostró contento de que el plantel al que recién va llegando, vaya a abrir un club de robótica, pues es una disciplina en la que le interesa mucho participar.

El joven de 15 años lleva cuatro años compitiendo en diversos concurso estatales y nacionales de informática y robótica, por lo que desea seguir participando, pero ahora como estudiante del Colegio de Bachilleres.

Castillo Gutiérrez actualmente se prepara para competir en la Olimpiada Potosina de Informática y en el Torneo de Robótica que será en Guadalajara.

“La informática y la robótica me han permitido desarrollar habilidades matemáticas, interactuar con estudiantes de otros estados”, consideró el bachiller.

Avaló la creación de un club de robótica, el cual servirá para prepararse para concursos

estatales y nacionales, con profesores preparados.

Anuncios