Colaboradores

Copa Ahualulco 2018

Por Juan José De la Paz Martínez

Con gran éxito  se llevó a cabo el pasado sábado la primera copa de Tae Kwon Do en Ahualulco San Luis Potosí 2018 con la participación de más de 250 competidores y un gran número de espectadores que en todo momento a través de porras, aplausos y gritos de ánimo pusieron el Auditorio Municipal de Ahualulco en euforia ante la competición de niños y jóvenes taekuandoines que mostraron en todo momento sus habilidades en las dos modalidades de competición que se llevaron a cabo en este evento.

WhatsApp Image 2018-09-04 at 1.51.02 PM

El evento estuvo organizado y avalado por el Instituto Nacional de Tae Kwon Do, contando con la participación de las escuelas afiliadas a la federación mexicana de Tae kwon do, siendo  en esta ocasión INAT central el campeón de equipos al conseguir el mayor número de preseas durante la justa que abarco  las dos modalidades federadas como fueron Formas y Combate.

Como parte de la filosofía del Tae kwon do todas las escuelas participantes (Inat Ahualulco, Inat Avance, Inat Central, Inat Libanes, Inat Salinas e Inat San Marcos) siempre mostraron la garra y esa hambre de triunfo desarrollada en los niños al practicar este deporte, que en sus bases esta la disciplina, el coraje y la pasión por ser cada día el mejor competidor.

El evento sirvió a su vez como preparación para el evento nacional de mejores escuelas a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Irapuato Guanajuato. El cual sin duda  será uno de los eventos más esperados en este deporte, para los organizadores de la copa Ahualuco 2018 fue un placer ver a todos los tipos de cinta en competición, desde cintas blancas, naranjas y amarillas como principiantes, hasta los más avanzados como las cintas negras, sabiendo con este tipo de eventos que se está trabajando de manera correcta en las bases de la niñez y juventud potosina.

WhatsApp Image 2018-09-04 at 1.51.02 PM (2).jpeg

El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas. Dotando de habilidad y control emocional e interno a quien lo practica no solo cuando  lo practica en su ataque y defensa, sino como parte formativa del individuo que lo desarrolla, lo que convierte al Taekwondo en uno de los deportes más competitivos y emocionantes. El reto radica en el uso de sus técnicas sin tener ningún contacto con el cuerpo de su oponente; un control sobre los movimientos de puñetazo y patada es extremamente importante para mantenerse a pocos centímetros de distancia.

En seguida se enumeran algunos de los beneficios de la práctica de este deporte:

*Forja un carácter para el niño,  * Aprende a enfrentar retos, * Mejora la condición física, *Fortalece la mente, *Aprende a defenderse efectivamente,  *Fomenta la disciplina  y responsabilidad y * Favorece la cultura deportiva con respeto.

Sin duda un evento digno de recordar y aplaudir a los organizadores, a las escuelas, a los padres de familia que semana con semana apoyan a cada uno de sus hijos en ver su formación, pero sobre todo un aplauso a todos esos competidores que venciendo sus miedos al salir al tatami en busca de la victoria y el ser mejor en todos los sentidos.  México necesita hoy en día esa niñez y juventud con cuerpo sano y mente sana.

Ahora que viste esta propuesta ¿te atreverías vencer tus miedos y practicar Tae kwon do?

WhatsApp Image 2018-09-04 at 1.51.02 PM (4)

Anuncios