Noticias MX

CANACO FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDADES

Cada vez existe un escenario económico más desafiante; las empresas requieren de estrategias y acciones para mantenerse competitivas. Por ello, en la Cámara de Comercio reconocemos la importancia de fomentar y construir sinergias entre el sector académico y el sector empresarial.

También reconocemos que se requieren de colaboradores con mayores aptitudes y capacidades para adaptarse a los retos propios de la tecnología en tiempos de la innovación; de las comunicaciones en la era de las redes sociales; de las relaciones laborales en los tiempos del homeoffice; y del emprendimiento en la era de las aplicaciones digitales.

Las Universidades tienen una enorme capacidad para proveer a las empresas de soluciones para estas necesidades a través de sus egresados, centros de investigación y servicios de vinculación.

180920_CANACO FIRMA CONVENIO UTEQ (8).jpg

Con este panorama es que desde CANACO Querétaro firmamos convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); con la Universidad del Valle de México (UVM); y con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).  Como Cámara tenemos el objetivo de establecer las bases para el desarrollo de programas de capacitación, empleo, docencia e investigación.

Por ejemplo, estaremos trabajando de manera coordinada para el diseño de planes de capacitación que permitan la especialización de los recursos humanos.

También promoveremos entre las empresas asociadas a la Cámara las visitas, el servicio social, estadías profesionales y prácticas profesionales por parte de la comunidad universitaria de estas instituciones.

Facilitaremos información de las oportunidades laborales de nuestros asociados para ser transmitidos a la comunidad estudiantil.

En la Cámara de Comercio estamos seguros de que habremos de encontrar mucha riqueza para fortalecer nuestras empresas con la vinculación, capacitación y actualización que estas universidades nos ofrecen.

También estamos seguros de que encontrarán una red de empresas y comercios dispuestos a colaborar en los procesos formativos y de aplicación de conocimiento.

Pero, sobre todo, confirmamos que juntos podremos construir sinergias para consolidar el desarrollo científico y tecnológico; al mismo tiempo que fortalecemos el mercado y economía de nuestro estado.

180904_CANACO FIRMA CONVENIO CON UVM

Anuncios