Noticias MX

Mi gran Tesoro

Por Juan José De la Paz Martínez

Generalmente las personas piensan que es más fácil buscar fuera del hogar la felicidad, porque de esa manera se puede recriminarle al destino, por qué vivimos en un mundo caótico, justificando que no existe el amor y paz que nos lleve a ser felices. “El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas.” (El conde de Montecristo 1845).

Ante un mundo lleno de problemas, miedos e injusticias sociales, muy pocas personas voltean a su hogar en busca de la felicidad, simple y sencillamente es ahí donde mala mente se desahogan  de un día tenso por el tráfico, del trabajo abrumante y de los problemas sociales del momento. “La riqueza también puede ser la actitud de gratitud con la cual nos recordamos a nosotros mismos nuestras bendiciones cada día.” (Will Smith 2006).

morning-2243465__340

Pero como encontrar el tesoro llamado “felicidad”, ¿Sera una ruta que solo un buen marinero podría encontrar? Talvez si esto solo fuese un tesoro escondido en una isla, donde para el marinero pudiera ser sencillo y divertido al pensar que ya existe un camino  fácil de recorrer al observar las coordenadas y un mapa que lo lleve al mismo, solo tendría que atravesar los océanos, llegar a la isla, buscar entre las rocas y abrir el cofre del tesoro, el cual seguramente estaría custodiado por los huesos de algún ser ya fallecido que le fue incapaz de salir de esa isla y murió de hambre por no querer gastar su tesoro.

¿Y qué hacer con ese tesoro? ¿Gastarlo o esconderlo? Pues eso mismo es lo que tenemos en nuestro Hogar, un gran tesoro que muchas veces no sabemos apreciar, porque queremos que brille para darle un valor, siendo que nosotros como miembros de una familia somos los que le damos brillo a ese tesoro que llamamos familia feliz.

teddy-1364124__340

No es cuestión de buscarlo, es cuestión de generarlo, iniciando como lo comenta Alessia Dávila en su artículo “Educando con valores”, ya que de esta manera lograremos que rompa las fronteras de una familia modelo y permear a nuestra sociedad como hombres y mujeres de bien, con principios y valores, y será ahí donde se refleje el tesoro que nuestra familia compartiendo lo realmente bueno a la sociedad y a nuestra nación.

Es entonces que no debemos esconderlo, porque será visible y ejemplo para las unidades vecinales el como si se puede generar felicidad dentro del seno familiar, inculcando cosas muy sencillas como educación, respeto, buenos modales, responsabilidades y amor.

Es muy común utilizar el poder de un tesoro como agente de venganza o fines diferentes a encontrar la felicidad, pero utilizarlo de esta forma solo te traerá un vacío, desamor, desconsuelo y soledad, lo cual significa que podrás tener riqueza, joyas, bienes materiales  o inmuebles, pero no podrás disfrutar de  mi gran tesoro que es una familia unida y siempre feliz. “Los hombres generosos son siempre compasivos, cuando la desgracia de su adversario es mayor que su odio” (El conde de Montecristo 1845).

Así que no busques más y al llegar a tu casa diles a tu familia cuanto les amas, pero no solo lo digas, demuéstralo dándoles tu tiempo, confianza y afecto, muy seguramente el espacio en tu agenda  te lo agradecerá y tu corazón brillara por el amor que existe  en tu familia que al igual que yo veras que es tu gran tesoro.

Cuéntanos de tu tesoro en naciónmx.com o en mi twitter @jpazmart.

Palabras clave: Felicidad, Amor, Corazón, Tesoro.

Anuncios