Noticias MX

TURISMO Y CULTURA INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “LOS COLORES DE LOS DIOSES”

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, invitan a la ceremonia de inauguración de la nueva exposición pictórica: “Los colores de los dioses”  del Arquitecto Carlos Rosillo.

La titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán invitó a la ciudadanía a que asista el próximo 26 de septiembre del presente año en punto de las 13:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Siendo esta la última exposición que se realizará por parte de la actual administración capitalina 2015 – 2018.

José Carlos Rosillo González realizó estudios de pintura y dibujo en el Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la tutela de diferentes maestros como Primitivo Caso Soria y Raúl Gamboa Cantón. Ha realizado estudios de posgrado en Arquitectura, Economía y equipamientos culturales en la escuela de Arquitectura de París-Villemin, Francia; y Estudios Superiores de Historia y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos en el Palacio de Chaillot, Francia.

Realizó la Maestría de Historia del Arte Mexicano en San Luis Potosí.

Ha participado en más de 13 exposiciones colectivas e individuales, en diferentes salas y galerías de la República Mexicana, en ciudades como Puerto Vallarta, Cozumel, San Luis Potosí, Mérida y Real de Catorce.

Con “Los Colores de los Dioses” y su cosmogonía, contemporánea, Carlos Rosillo nos invita a la fascinación y nos incita a deleitarnos con los límites ampliados en una evidente pasión por el color.

Las descargas explosivas del color acrílico sobre el papel y la composición geométrica estructurada minuciosamente acogen las utopías oníricas que colman la obra de Carlos Rosillo en esta muestra, ante la que es imposible no detenernos.

42426143_2045394892180033_4208445888491683840_n

 

Anuncios