Noticias MX

La OSSLP estará en la Cata Sinfónica Premium 2018, evento irrepetible.

Proyectar los sentidos con buena música, cata de vinos premium en maridaje con platillos gourmet en una cena de cinco tiempos es la propuesta que encontraremos este jueves 25 de septiembre a las 8:30 de la noche en la Gran Cata Sinfónica Premium 2018 a realizarse en el Salón Wedding & Events de La Loma Club de Golf, con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de su titular, Mtro. José Miramontes Zapata, y que presenta la Secretaría de Cultura en una velada única en beneficio de la propia OSSLP.

Con la “Invitación a la Danza”, del que es reconocido como el iniciador de la ópera romántica alemana: Carl Maria von Weber, se abrirá esta cata mientras los comensales degustan el maridaje especialmente diseñado para la ocasión por parte de Holiday Inn Quijote y la Cava Quintanilla.

Una pieza catalogada como el primer vals de concierto en la historia de la música, en “Invitación a la Danza” Von Weber crea una obra para ser escuchada antes que bailada; y narra la historia de un baile en el que un joven saca a bailar a una hermosa chica, quien acepta; y luego de danzar por el salón al ritmo de una secuencia de valses, se despiden y no vuelven a encontrarse.

Basada en la historia bíblica de Sansón y Dalila, se escuchará la danza “Bacanal”, de la ópera que escribiera Camille Saint-Saëns en 1877. Esta pieza, de gran belleza y exotismo, que se ha convertido en una de las más ejecutadas en las salas de concierto en el mundo, inicia con un ballet en el que los filisteos entonan un himno de regocijo por haber capturado a Sansón con la ayuda de Dalila.

IMG_5465.JPG

Luego vendrá la Escena de Amor del ballet “Daphnis et Chloé”, en la que Maurice Ravel escribe para gran orquesta el amor y la relación delicadamente erótica entre un cabrero y una pastora.

Características del orientalismo ruso escucharemos dos danzas de Mikhail Ippolitov-Ivanov: la Georgiana, perteneciente a la Suite “Iveria”; y la De los Sardos, parte de las “Escenas del Cáucaso”, obras orquestales que le valieron el reconocimiento público a quien fuera discípulo de Rimsky-Korsakov.

Del díptico-sinfónico “Maximiliano y Carlota” creado por el músico regiomontano Arturo Rodríguez, esta Cata Sinfónica Premium cerrará musicalmente con la interpretación de “Carlota”, que inicia con un romántico baile entre los malogrados emperadores hasta abarcar el estado de locura en el que sobrevivió Carlota tras el fusilamiento de Maximiliano.

Esta velada única, en la que se reunirá el maridaje de vinos, bocados gourmet y música que se programa en las principales salas de concierto del mundo y cuyos boletos están disponibles en los teléfonos 812-40-13 y 835-60-00 en horario de oficina, será el preámbulo de la presentación que se realizará el próximo sábado 29 de septiembre a las seis de la tarde en Xilitla.

IMG_5485.JPG

Anuncios