Noticias MX

ARRANCA CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIANTES DEL IPICYT CON LA PRESENCIA DEL PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS Y ARTES

Con la participación del doctor Emilio Sacristán Rock, investigador, inventor y emprendedor mexicano en el campo de la tecnología médica, quien brindó la Conferencia ¿Quieres Innovar?, este día dio el arranque del el VII Congreso Interdisciplinario de Posgrados IPICYT-CONIP, bajo la temática central: “Innovación con Impacto Científico y Social”.

CONIP 2018.JPG

El doctor Juan Francisco Jiménez Bremont, Jefe de la División de Biología Molecular, a nombre del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, dio el arranque de actividades del Congreso que se desarrolla hasta el 28 de septiembre en las instalaciones del IPICYT.

 

El Dr. Jiménez Bremont hizo alusión a que es un orgullo a que este tipo de eventos sigan realizándose ya que fortalecen la interdisciplina y el conocimiento de los estudiantes de los distintos posgrados que conforman el IPICYT. Estuvo acompañado por el MC Juan Luis Fajardo Díaz y la ingeniera Ana Teresa Rodríguez Luevano, representantes estudiantiles y coordinadores de la 7ª edición del Congreso.

En la conferencia magistral por parte del doctor Sacristán Rock, quien también es ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2017 por sus aportaciones en el campo de la tecnología, innovación y diseño médico, invitó a los cerca de 130 estudiantes e investigadores a ser parte de la innovación que necesita México para despegar en la ciencia como negocio y bien social.

Dr. Sacristán Rock (2)

“Hay reglas muy claras para innovar en la investigación y desarrollo, hay que aventurarse a pedir primeramente millones de pesos, lo peor que puede pasar es que se acabe el dinero. Otra cosa importante es hacer equipo, no nos creamos indispensables y únicos, y otra más, las patentes las necesitamos no para proteger al investigador sino para proteger al inversionista. La iniciativa privada es quien invierte en ciencia y tecnología no el gobierno”, agregó Sacristán Rock.

Quien también fuera líder del equipo que realizó el primer corazón artificial en México, detalló que la innovación en el campo de la ciencia es atreverse a hacer cosas para la humanidad, no para uno mismo.

En el marco del CONIP (Congreso Interdisciplinario de Posgrados); participan patrocinadores como StartupLab, Uniparts, El Crisol, Nanometrix, BIASYS, Fincogen-Lab, buscando promover la ciencia como detonante del impacto social y formadora de una sociedad basada en el conocimiento.

WhatsApp Image 2018-09-26 at 9.56.00 AM

Anuncios