Noticias MX

CAEQ REALIZÓ CURSO DE DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA

Como parte de la gama de actividades de educación continúa que ofrece el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), se realizó el Curso de Director Responsable de Obra (DRO), en el cuál participaron 56 arquitectos y arquitectas de esta institución.

El Arq. Miguel Medina Lanuza, presidente de CAEQ, señaló que durante las 48 horas de curso los participantes obtuvieron elementos técnicos, normativos y jurídicos para desempeñarse en el ámbito profesional como Director Responsable de Obra, por lo que mencionó que: “Desde el Colegio de Arquitectos reconocemos que ser DRO representa una importante responsabilidad para con la sociedad; sobre todo por la figura de legalidad, certeza y de mucha responsabilidad que se tiene al desarrollar cualquier proyecto de construcción”.

180925_CAEQ CURSO DRO (8).jpg

Por otra parte, agradeció la participación y compromiso que tuvo el personal de Protección Civil del Estado de Querétaro; el personal asignado por el Municipio de Querétaro; y a la larga lista de distinguidos ponentes certificados que participaron a lo largo del curso “Particularmente quiero reconocer y destacar al Comité DRO y al Arquitecto Jorge Vizcaya Velázquez. Su colaboración y apoyo es y ha sido clave para mantenernos siempre vigentes y a la vanguardia en temas y cursos tan importantes como éste”, mencionó el Presidente de CAEQ.

180925_CAEQ CURSO DRO (9).jpg

Finalmente, desde el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro reconocemos que con acciones como éstas es que nuestro Colegio reivindica 46 años de historia y de compromiso con el desarrollo de Querétaro. Porque a lo largo del tiempo nuestra institución siempre ha tenido la vocación de agrupar a los arquitectos del estado para fomentar el profesionalismo, la capacitación y la mejor vinculación con los sectores públicos y privados.

De esta manera es como CAEQ cumple con su función social de aportar a nuestro estado con profesionistas actualizados y cada vez más capacitados. Cabe señalar que seguiremos impulsando una importante oferta de cursos con los cuales se contribuye al profesionalismo de los arquitectos del estado de Querétaro.

Anuncios