Noticias MX

IMES CONTINÚA BRINDANDO CAPACITACIÓN EN GÉNERO A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

“Este lugar es una pausa en mi vida, pero no en mi corazón”

“El encierro no está en el lugar sino en la mente y en el alma”

Estos como muchos, son los testimonios que el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) recibió al finalizar dos talleres de 16hrs cada uno, cuyas asistentes fueron personas privadas de su libertad física.  La ceremonia de clausura se realizó el 28 de septiembre pasado y se contó con la presencia del Lic. José Luis López, Subdirector Técnico del Ceprereso; Lic. Vasty Santoyo, Rectora de la Sección de Mujeres; Lic. Laura Elisa Castillo Torres, Directora del Área de Capacitación del IMES y la Psic. Katia Alejandra Piña Álvarez, capacitadora del IMES.

En lo que se refiere a la sección varonil, en este taller se capacitó a 19 hombres en el  tema de Género y Masculinidades cuyo objetivo fue reflexionar sobre cómo se han construido los hombres dentro de esta sociedad con cultura machista, y así promover de manera grupal formas diferentes y más saludables de relacionarse con su pareja y familia.

Por su parte, 27 mujeres recibieron el Taller Enlazando Voces, que fue pensado para que tuvieran un espacio grupal de reflexión sobre su pasado, su presente y su destino, encontrándose consigo mismas y así tener mayor claridad de cómo fortalecer su identidad de manera saludable, en base a que cada experiencia, aun la peor de todas, nos da un sentido de vida.

A la fecha se han otorgado 3 talleres durante 2018, dos para hombres y uno para mujeres, como el inicio de varios proyectos que tiene el IMES a través de su área de capacitación   para fortalecer a las personas otorgándoles estrategias de atención, tanto de terapia individual en el interior, como de inclusión social al momento de sus salidas con acompañamiento emocional encaminado a derechos humanos.

Este mismo año el IMES dará un taller en el Penal de Rioverde, así como capacitaciones con el personal de custodia que se encuentra directamente trabajando con la población privada de su libertad.

Anuncios

Categorías:Noticias MX

Tagged as: , , ,