Noticias MX

CAEQ INAUGURA FORO INTER ESCUELAS

Como parte de los convenios que el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) tiene con universidades, se realizó la inauguración del Foro Inter Escuelas, en el que los alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) fueron participes.

El Arq. Miguel Medina Lanuza señaló que el Foro Inter Escuelas está diseñado para promover la participación e incidencia en el diseño y recuperación de los espacios públicos de nuestra ciudad, por lo que mencionó que: “Creemos que involucrándonos desde una visión sustentable y sostenible lograremos contribuir y reivindicar el valor social que tiene la arquitectura como una profesión de vanguardia e innovación”.

181003_Inauguración Foro Inter Escuelas (3).jpg

 

 

Destacó que con base en el proyecto Q500 analizarán los ámbitos prioritarios para el desarrollo y la planeación de la ciudad: “Este documento servirá de punto de partida para reconocer la importancia de planificar el crecimiento. El Foro Inter Escuelas contará con información de valor para quienes estén interesados en contribuir con proyectos e iniciativas de recuperación progresiva de espacios públicos”.

Además, el presidente de CAEQ recalcó que podrán estrechar lazos de trabajo y colaboración con el Instituto Municipal de Planeación: “Esto nos permitirá fortalecer nuestras alianzas como Colegio y como instituciones de educación superior. Es con estas actividades como desde el Colegio buscamos fomentar la construcción compartida del Querétaro del presente y del porvenir”.

Por otra parte, el Arq. Antonio Barreda, coordinador del Foro Inter Escuelas, destacó que la idea de esta serie de Foros es empezar a voltear a aquellas zonas prioritarias que marca el Q500: “desde la arquitectura podemos hacer exploraciones de cómo pueden ser aquellas soluciones de arquitectura, de movilidad, espacio público, medio ambiente, de todos estos elementos que los arquitectos sabemos manejar, apoyados con otras disciplinas”.

Desde el Colegio de Arquitectos estamos convencidos de la importancia que representa la vinculación con universidades donde se imparte la carrera de arquitectura. Consideramos que en la medida en que se fortalezcan lazos comunes, lograremos impulsar nuestra valiosa profesión en la sintonía de este Querétaro de porvenir.

Reconocemos que este encuentro, abonará a que las arquitectas y arquitectos, sigamos representando el espacio profesional, de consulta y opinión para un crecimiento con visión y perspectiva. Seguiremos impulsando la participación e involucramiento de los estudiantes para que se vayan forjando y adquiriendo experiencia en su profesión.

181003_Inauguración Foro Inter Escuelas (5).jpg

 

Anuncios

Categorías:Noticias MX

Tagged as: , ,