Noticias MX

Humor mexicano en su farsa Imprudente

Por Juan José De la Paz Martínez

Ante cientos de estudiantes de estudiantes de colegio de bachilleres y público en general y con la belleza majestuosa del Teatro de la Paz  y el apoyo de la secretaria de cultura  del gobierno del estado de San Luis Potosí, se presentó el pasado 27  de septiembre  la obra “Farsa imprudente  para el final de un sexenio” la cual fue producción de la asociación Teatral la Carrilla  y fue una creación que rindió homenaje a los inicios de teatro de revista identificado como el humor clásico mexicano.

Esta puesta en escena nos lleva a una ciudad muy peculiar talvez tratando de retratan situaciones actuales de nuestro entorno social  en la capital potosina  rindiendo un homenaje al gran número de baches que presentan nuestras vialidades y las travesías por las cuales los conductores se ven obligados a esquivar en su días a día llevando con esto púbico espectador a una catarsis de risa, sugiriendo otra visión de las cosas a través de la farsa sobre algunos temas que provocan enfado.

La puesta en escena nos demuestra como existe un  ingenioso humor mexicano y como ahora estamos viviendo en un entorno social donde “lord” y “Ladies”  forman parte del folclor actual viéndolo reflejado en las intervenciones de “Paulina de la Rivera Maya” quien a su estilo peculiar trata de llenar los espacios de una sociedad de farsas palabras, farsas sentimientos y poco valor a lo realmente adecuado como la protección de Genero, la no violencia y la vida de los niños de la calle.

Las pequeñas historias  que  conforman “Farsa imprudente para el final de un sexenio” están musicalmente acompañadas y enlazadas por el  popular mambo que pone a chicos y a grandes en ambiente de festividad y con ganas de aplaudir, carcajear y gozar aun cuando la presentación sea una desgracia formando con esto que nuestro humor mexicanos es y será siempre alegre. Tanto que nuestra nación es reconocida como la única que se ríe de la vida y la muerte,  ya que sería “Una farsa imprudente” pensar que alguien cambiara el país sino que nosotros mismos como ciudadanos desde nuestros hogares somos los que podemos y debemos hacerlo.

Felicitamos por este medio a colegio de Bachilleres el apoyo a motivar en asistir a sus alumnos a estas puestas en escena, así mismo al elenco de actores y actrices formado por José Gaytán, Claudia González, Víctor Manuel Martínez, Francisco Morán, Ana Isabel Martínez y Alejandro León. La asesoría dramatúrgica de Aldo Reséndiz, coreografía de Rafael Becerra y producción ejecutiva de Lucía Andrade.

Pero sobre todo a las facilidades del Teatro de la Paz, el cual nos demuestra que San Luis Potosí es un estado digno y grande culturalmente, y que puestas en escena de calidad como las próximas mostradas en cartelera para el mes de octubre nos resulta atractivo como forma de interacción sociedad, cultura y valor. #Vamosalteatro.

Anuncios