Noticias MX

Huasteca Kilometro Cero A.C. hace entrega de donativos a Fundación Nutriendo para el futuro A.C. e Intégrame Down A.C. con el apoyo de Cross Tamasopo edición 2018

El pasado 29 de Octubre HK0 A.C., comité organizador de Cross Tamasopo hizo la entrega de dos donativos como parte de lo recaudado en la última edición del Cross Tamasopo a: Fundación Nutriendo para el futuro A.C. y a Intégrame Down A.C.

Este acto fue realizado en el jardín de niños Salvador Díaz Mirón ubicado en Milpillas, del área conurbada de San Luis Potosí, caracterizada por ser una zona marginada económicamente, común denominador de la ubicación de estas escuelas a quien Fundación Nutriendo beneficia diariamente otorgando un desayuno nutritivo y balanceado, esto a más de 1000 niños de SLP desde hace más de dos décadas. Previo a la entrega de donativos, el comité organizador de Cross Tamasopo e Intégrame Down A.C. prepararon los alimentos para el desayuno de este día, sirviendo y conviviendo durante el mismo con los niños.

reconocimiento nutriendo

El Cross Tamasopo además de ser una de las carreras trail más esperadas de Mexico recibiendo corredores de 26 estados de la República ha sido siempre un evento con causa que busca beneficiar asociaciones en pro de la niñez. En Tamasopo además de la derrama económica que ha generado atrayendo más de 8,000 personas en su última edición; a través de Huasteca Kilometro Cero A.C. impulsó el origen y su mantenimiento de “Música Viva” una escuela de Música Tradicional para niños de Tamasopo, además de apoyar a gente de escasos recursos en la cabecera municipal así como en la sierra Pame.

“Cross Tamasopo nació y será siempre un evento que además de encausar la mayor proyección nacional del municipio, busque beneficiar al sector más vulnerable: los niños, con donativos a diversas asociaciones reconociendo su esfuerzo por la salud de los niños. Sabemos que habrá siempre muchas demandas y áreas de oportunidad en nuestro Tamasopo por ello, entre más pueda Cross Tamasopo aportar, más lo hará año con año”. Lo anterior lo señaló el Dr. Juan José Ortiz Zamudio presidente de HK0 A.C. quien destacó primeramente a: Graciela Rangel Calixto, José Ángel Vazquez Zamudio y Georgina Ortiz Zamudio quienes conforman el comité de Cross Tamasopo y agradeció a Marcela Conde Moreno de Fundación Nutriendo quien coordinó la visita a este jardín de niños y a Marissa Gonzalez Duque directora general de Intégrame Down A.C. su presencia este día.

reconocimiento de integrame.jpeg

Estos dos donativos se suman a lo donado el pasado 29 de Septiembre que otorgó Cross Tamasopo a la Escuela Infantil de Música Tradicional “Música Viva” que ha convertido en una realidad el rescate y fomento de valores culturales musicales en las nuevas generaciones de Tamasopo, que al momento cuenta ya con más de 20 niños que cada semana reciben sus clases.

Cross Tamasopo tiene más propósitos y proyectos de mejora para Tamasopo que en breve se darán a conocer según lo manifestaron José Ángel Vazquez y Graciela Rangel del Comité Organizador de Cross Tamasopo ya que cada año se fijan nuevas metas para seguir haciendo de esta carrera un proyecto que además de derrama económica y detonar a Tamasopo a nivel nacional seguirá impactando en el progreso y desarrollo social de Tamasopo.

El comité de Cross Tamasopo confirma la próxima 7a edición de este gran evento en Mayo del 2019, para lo cual en breve se estará dando a conocer en sus redes sociales, el video oficial del último evento, así como la fecha a realizar Cross Tamasopo 2019 y la apertura de sus inscripciones.

donativo a nutriendo.jpeg

Anuncios